Gobernador Yunes retirará concesiones a Amotac por protestas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sentenció que serán retiradas las concesiones a la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac).

En conferencia de prensa, realizada en la Sala de Comunicación Social de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal reveló que se tomó dicha determinación por el bloqueo que orquestaron los transportistas el pasado lunes 2 de enero.

También detalló que el gobierno panista cuenta con fotografías y videos de quienes tomaron y golpearon a los trabajadores de las cuatro gasolineras, ubicadas en Villa Allende, Coscomatepec, Fortín y Catemaco.

El Gobernador se solidarizó con quienes legítimamente se sienten afectados en su economía personal y lamentó que se hayan autorizado estos nuevos precios de la gasolina.

En promedio, la gasolina magna cuesta más de 15 pesos y la premium y el diesel casi 18.

«Entiendo y respeto el derecho a la protesta pacífica; es una garantía constitucional. Rechazo y condeno el que, con el pretexto de protestar, se cometan actos vandálicos y se afecten derechos de terceros. Actuaremos conforme la Ley lo dispone».

Por otra parte, Yunes Linares reveló que varios periodistas aparecieron en las listas de aviadores en dependencias del Gobierno estatal.

Negó que en el Seguro Popular se haya registrado un despido masivo y subrayó que serán recontratados 500 trabajadores, pese a que han marchado y protestado para recuperar su espacio laboral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *