Beatriz Paredes no queda en Cultura; a la Perlasca ya se le hacía agua la boca

Perlasca
Xalapa, Ver. Leticia Perlasca Núñez Foto: Miguel Ángel Carmona/FOTOVER.

En la Secretaría de Cultura no llega Beatriz Paredes, como se había manejado, llega María Cristina García Cepeda, quien fuera titular del Instituto Nacional de Bellas Artes y que ha estado vinculada a la cultura desde hace muchos años. Ella toma el puesto que dejara vacante Rafael Tovar y de Teresa, quien falleciera de cáncer en el cargo.

En algunos medios se manejó el absurdo de que Beatriz Paredes podría ser la nueva titular de la Secretaría de Cultura, una mujer a quien se le reconoce su habilidad política, pero que es escasa en cultura. Quien ya se le hacía agua la boca por amarrar un puesto con la supuesta llegada de Paredes a la Secretaría de Cultura era Leticia Perlasca, muy amiga de la exembajadora de Brasil. Beatriz Paredes sostuvo mientras pudo a Leticia Perlasca en Turismo en los tiempos de Duarte, hasta que las pruebas de su corrupción la derrumbaron y la Paredes poco o nada pudo hacer.

Perlasca todavía tiene cuentas pendientes y si la investigan encontrarán algunos desfalcos y tráfico de influencias donde beneficiaba a su pareja Mónica Camarena, una empleada que con puesto de analista hacía viajes de primera clase a donde le diera la gana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *