Candidato del EZLN, estrategia barata del Gobierno Federal contra AMLO

Galeano, líder del Ejército Zapatista, y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

De verdad que los mexicanos ya hemos perdido nuestra capacidad de asombro; ahora resulta que el Ejercito Zapatista y el Congreso Nacional Indígena anuncian que por el mes de mayo tendrán el nombre de la candidata indígena a la presidencia de la República. Recordemos que el Ejercito zapatista surgió como una organización de carácter político libertaria, dirigida por un tipo carismático llamado el Subcomandante Marcos, que después se cambió el nombre a Galeano.

La aparición de un grupo de encapuchados o en ocasiones cubriéndose el rostro con un paliacate, armados con rifles de madera, conquistó a los medios de todas partes del mundo. Sin embargo, la sobrada soberbia y protagonismo de su líder acabó con el encanto. Su repentina aparición en épocas electorales comenzó a levantar sospechas, los ataques del líder zapatista contra Andrés Manuel López Obrador son comunes.

Aunque en entrevistas, el Ejercito Zapatista en voz de su líder encapuchado negó durante mucho tiempo que buscaran el poder, ahora dan un giro de objetivos con la apuesta de un candidato zapatista. En realidad, se cree que sólo es una mera estrategia para restarle votos al candidato de Morena. Así que resulta muy obvio el objetivo final de la cúpula del poder, aunque con los gasolinazos y la mala conducción del país por parte de Peña Nieto, es seguro que esta estrategia no logre parar al de Macuspana, Tabasco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *