Jorge Winckler y el beneficio de la duda…

Winckler
El Congreso de Veracruz selecciona a Jorge Winckler Ortiz como el nuevo fiscal general del estado FOTO: JORGE MANRIQUE
- en Opinión

Jorge Mánrique / La sombra oscura de la corrupción que marco al ex Fiscal Luis Ángel Bravo, sigue permeando dicha institución en todos los niveles. Existen trabajadores de las Fiscalías quienes siguen vendiendo al mejor postor la justicia en nuestra entidad.

La diputada Maryjose Gamboa, dejo entrever en varias entrevistas,  de un presunto acuerdo para exonerar de todas sus culpas al Fiscal Luis Ángel Bravo, lo cual  sería alarmante. (sic)

En tanto el nuevo congreso, en donde ningún partido tiene mayoría absoluta, opto un día antes de que termine el año (2016) por Jorge Winckler, como el Fiscal que Veracruz necesita, con una votación de 38 votos a favor, dejando tan solo 11 votos a Gerardo Ramos Maldonado y cero votos para Tania Vázquez Muñoz .

Jorge es ungido ante un entorno desolador que se vive en el estado, en donde Veracruz, necesita de un verdadero defensor que no le tiemble la mano a la hora de hacer valer la justicia y llevar a la cárcel a los responsables del brutal robo que se llevó a cabo en los doce años de los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte.

Jorge Winckler, necesita ser el Fiscal, que haga valer la ley, ante los casos donde la corrupción esta permeando. No que ocupe su despacho para librar de la justicia a quienes puedan pagar los altos costos que Luis Ángel Bravo solía cobrar pese a ser culpables y exonerarlos. (Ojo con este dato en donde el Secretario del Trabajo de apellido De Hombre, era su operador)

Veracruz necesita un Fiscal que pueda limpiar la Fiscalía del Estado, convertida en un prostíbulo a la venta de cualquiera que tenga los recursos para comprarla. (Aplaudo los despidos de esas gentes paracitos que solo vivían del presupuesto de la Fiscalía muchos de ellos recomendados del Gobernador y que no trabajaban)

Quizás Jorge Winckler no sea la figura ideal para llegar a la Fiscalía, pero hoy representa al Fiscal que Veracruz necesita.

Desde que fue nombrado el pasado 27 de noviembre Visitador General en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, se ha notado su presencia. Incluso las plumas pagadas por Javier Duarte trataron de lanzar una campaña en contra del abogado; ya que saben que Jorge hará valer la ley.

Ayer Jorge Winckler, proclamado como el Fiscal del Estado, dio a conocer al pueblo veracruzano mediante los medios de comunicación que todos los servidores públicos señalados por actos de corrupción serán investigados.

Le hago de su conocimiento señor Fiscal de dos de ellos que van documentados en esta columna: El primero es el del hoy Sub Secretario de Energía Paul Martínez Marié, quien bajo el amparo del poder como alcalde de Perote en tres años se enriqueció de manera inexplicable. Existen sobre él sospechas de haber sustraído recursos del ayuntamiento de Perote en su beneficio y del ex diputado local Juan Manuel Velázquez Yunes.

El segundo caso: El del Director de Recursos Humanos de la LXIV Legislatura del H. Congreso de Veracruz Serafín Hernández Sagaón, quien tiene un gran problema con malos manejos que realizo como Tesorero de la anterior legislatura y tiene perdido 25 millones de pesos que no le cuadran al igual que ha sido exhibido por déspota y por mantener en nómina a sus amigas sentimentales casos denunciados por los periodistas Magda Zayas Muñoz y Arturo Reyes Isidoro.

Jorge llega hoy a la Fiscalía con el apoyo de la mayoría del congreso en donde Vicente Benítez y  Juan Manuel del Castillo también está documentado son parte del daño a Veracruz.

Se termina el primer mes de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, estamos ante el inicio de un nuevo año, por el bien del pueblo veracruzano que espera justicia, esperemos que Jorge Winckler sea el Fiscal que Veracruz necesita.

Aunque solo el tiempo y las acciones, serán los  encargados de juzgar su trabajo.

Por ahora le concedemos el beneficio de la duda. Y esperemos que los casos de corrupción señalados sean atendidos.  Nos leemos mañana Del otro lado del Cristal, no sin antes desearles un ¡Feliz Año Nuevo!

#Para concluir:

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares esta decidido a cancelar todo lo que huela a “Javier Duarte de Ochoa”.

Ye es que por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) se propone cancelar las concesiones de Verificentros que, a juicio de la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en el Congreso del Estado, Eva Felicitas Cadena Sandoval, fueron entregadas de manera irregular.

Por ello, dice, actualmente en la SEDEMA se hace un análisis de las concesiones entregadas y será en la primera quincena de enero cuando se den a conocer los resultados de la revisión de cada uno de los más de 200 Verificentros en la entidad.

Por lo pronto dice que partiendo de esa investigación se podrán interponer denuncias penales por haber entregado las concesiones de manera irregular e incluso por vender o entregar hologramas que no se debían.

De acuerdo a la diputada, en la pasada administración licitaron de manera complaciente para algunos grupos y hasta por ciudades. Cada unidad de verificación llegó a costar hasta 4 millones de pesos y si se licitaba una ciudad, como Xalapa, se vendían 12 unidades, lo que representaba 50 millones de pesos de ingresos para la SEDEMA.

Es por ello, asegura, se han encontrado en los Verificentros mucha corrupción, pues de los tres grupos de concesionarios de Verificentros, hubo preferencias por uno solo en la pasada administración.

¿Estará incluido el Verificentro de Perote cuya propiedad es del Suegro del Actual Subsecretario de Energía Paul Martínez Marié? Ex empleado de Fidel Herrera y de Juan Manuel Velázquez Yunes…

En solo unos días sabremos la respuesta en tanto los suegros disfrutan de merecidas vacaciones en Panamá… Quien lo dijera Zenen Vega un próspero empresario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *