Iglesia Católica reprueba gasolinazo

Católica
Xalapa, Ver.- El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Iglesia Católica reprobó que el gobierno federal haya incrementado los costos de la gasolina.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, consideró que dicho aumento traerá consigo un incremento en el precio de todos los productos y servicios que consumimos, generando más pobreza y miseria.

Por ello, no se descarta que algunas personas busquen salidas fáciles en la comisión de delitos o que otros aprovechen esta situación para promover acciones que sólo generen más caos.

«Observamos con preocupación los escenarios que se avizoran ante las medidas económicas que recientemente anunció el Gobierno Federal.  La decisión de encarecer la vida de las personas nos parece injusta e indebida pues no hay correspondencia con los servicios que se le ofrecen», se lee en el comunicado dominical número 139.

El Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis señaló que el gobierno, encabezado por el presiente Enrique Peña Nieto, necesita establecer mecanismos de austeridad para reducir el gasto burocrático y los excesos o privilegios a los que se ha acostumbrado, antes de recurrir a una medida como ésta.

«El gobierno tendría que producir más con menos recursos, no amargar el pan de las familias y los ciudadanos que con fatigas llevan a su mesa».

El Sacerdote admitió que el año 2016 fue difícil y existe un malestar y hartazgo social, que corren el riesgo de expresarse en actos violentos.

«Lamentamos los altos índices de corrupción, las impunidades, los abusos de poder, las complicidades estructurales de todos los que se aprovecharon de un puesto público y se enriquecieron indebidamente con los bienes que debieron destinarse a la población», apuntó Suazo Reyes.

Y es que, subrayó, ocho millones de veracruzanos han sido agraviados con estas conductas y se espera un resarcimiento.

En el caso de Veracruz, la Iglesia Católica espera que en este 2017 el estado tenga mejores condiciones de vida y existan mayores oportunidades para todos.

«Ojalá que la austeridad que se ha estado anunciando sea un signo distintivo de los tres poderes de gobierno. Sería una burla y una injusticia que mientras hay millones de empobrecidos buscando el pan de cada día con su trabajo mal remunerado o con sus productos del campo poco valorados, unos cuantos se distribuyan los recursos que deben llegar a todos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *