Familiares de desaparecidos protestan en Catedral de Xalapa

Desaparecidos
Familiares de desaparecidos protestaron en la misa celebrada en la Catedral Metropolitana de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Familiares de desaparecidos protestaron en la misa celebrada en la Catedral Metropolitana de Xalapa, durante este domingo.

Los integrantes de colectivos de búsqueda acudieron a la iglesia para pedir que sus seres queridos aparezcan y que los exfuncionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), que hayan incurrido en omisiones, sean castigados.

La integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos Veracruz, María Antonieta Muñoz Roa, indicó que en ella entidad hay miles de casos de desaparecidos; sin embargo, las autoridades han ocultado la información.

Dentro del recinto religioso, en la butaca más cercana al «santísimo», colocaron una lona con la fotografía de su hijo Guillermo Muñoz Roa, quien ha sido buscado por cinco años.

La entrevistada aseguró que no perderán la esperanza, pese al anuncio del nuevo fiscal general Jorge Winckler Ortiz, sobre que Veracruz será conocido como la fosa más grande de México y que en próximos días serían reveladas, junto con la Procuraduría General de la República (PGR), las cifras reales de desaparecidos, mismas que son alarmantes.

Antonieta Muñoz pidió al nuevo Fiscal y al nuevo gobierno que realmente hallen a sus familiares con vida.

«Queremos que sigan buscando a nuestros hijos, no solo en las fosas sino en vida porque muchos tenemos esperanzas y hasta que no veamos un cuerpo podremos aceptar otra cosa, mientras no».

Mencionó que si el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras resulta responsable de opacidad en las investigaciones deberá ser procesado legalmente.

«Exigimos la verdad, eso ante todo, que aparezcan nuestros hijos en la forma en que Dios lo disponga pero queremos la respuesta, que se haga justicia. Tenemos derecho a la verdad», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *