Jorge Winckler Ortiz nuevo Fiscal General del Estado de Veracruz

Fiscal
El Congreso del Estado eligió a Jorge Winckler Ortiz como el nuevo fiscal general de Veracruz FOTO:

Pasadas las 18:00 horas del 30 de diciembre de 2016, en el Congreso se dio finalmente la votación para elegir al nuevo Fiscal General del Estado de Veracruz. La votación fue a favor del abogado Jorge Winckler Ortiz, quien obtuvo 37 votos a favor, por su parte el otro aspirante, Rafael Maldonado obtuvo 11 votos a favor, mientras que Tania Celina Vázquez no obtuvo votos a favor de su candidatura.

Para ser designado nuevo Fiscal, cualquiera de los candidatos debía tener al menos 34 votos de los 50 diputados que conforman el Congreso del estado, esos 34 votos significa la mayoría calificada; los 37 votos obtenidos por Jorge Winckler fueron más que suficientes para ser designado Fiscal General del Estado de Veracruz.

Ahora sí, de manera constitucional el que fungía como Fiscal encargado, después de que se le tomara la protesta en el Congreso se convirtió oficialmente el sustituto de Luis Ángel Bravo, quien dejó muchos pendientes, pendientes que ya reconoció el nuevo Fiscal y en los que trabajará de inmediato. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *