Delincuentes destazan ganado para poder robarlos

Ganado
Para robarse al ganado, ahora los delincuentes destazan a los animales. Se trata de una nueva práctica que emplean los potreros de las comunidades de Papantla. De acuerdo con el presidente de la Asociación Ganadera, Gilberto Rubio Ruiz, se trata de una situación preocupante porque ya se pasó a otros niveles en el tema del abigeato FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para robarse al ganado, ahora los delincuentes destazan a los animales. Se trata de una nueva práctica que emplean los potreros de las comunidades de Papantla.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Ganadera, Gilberto Rubio Ruiz, se trata de una situación preocupante porque ya se pasó a otros niveles en el tema del abigeato.

En las rancherías donde ocurre mayormente estas situaciones son en Joloapan, Pueblillo, Pital y Mozutla.

Aunque hasta el momento no se ha logrado contabilizar cuántos casos de destazamiento han ocurrido, sí han sido detectados que han ocurrido con mayor frecuencia.

Las piezas como piernas, brazos y costillas son lo que se llevan al matar al animal en los potreros, dejando el resto del cuerpo, dijo el entrevistado, con relación a estos delitos.

Explicó que las víctimas son principalmente los toros de raza, aquellos que tienen valores de casi 60 mil pesos, «por eso creemos que los que roban no son profesionales porque agarran al animal sin saber precios y por su tamaño no pueden ni llevárselo».

En el caso del abigeato, este 2016 han tenido el reporte de 90 reses que han sido robadas, lo que se traduce en un fuerte golpe a la economía de los ganaderos.

Pero a pesar de ello no hay denuncias, porque el ganadero considera que gastará más en pasajes y trámites «para no resolver nada». El precio de una vaca oscila en 18 mil pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *