Crecimiento urbano en El Sumidero genera ecocidio, acusan activistas

Ecocidio
El grupo del ecologista, "Quetzalcoatl, Arturo Fuentes", denunció que en El Sumidero el crecimiento urbano desordenado ha generado ecocidio en la zona. Ahí el ejido del Sumidero ya sólo queda la parcela conocida como el predio la Marangola, que tiene árboles de hace casi tres siglos, pero ha sido afectada por quienes buscan ilegalmente vender lotes FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El grupo del ecologista, «Quetzalcoatl, Arturo Fuentes», denunció que en El Sumidero el crecimiento urbano desordenado ha generado ecocidio en la zona.

Ahí el ejido del Sumidero ya sólo queda la parcela conocida como el predio la Marangola, que tiene árboles de hace casi tres siglos, pero ha sido afectada por quienes buscan ilegalmente vender lotes.

El ecologista denunció de manera pública a Federico Campuzano Hernández de ser quien sigue con los intentos de vender las áreas verdes el y por lo tanto lo responsabilizó de lotificar 15 colonias de la capital del estado.

Dijo que esta persona destroza la flora y la fauna de las cuatro hectáreas que constituyen dicho predio que es área de reserva ecológica.

Lamentó que a pesar que denunciaron esta situación, hasta la fecha ninguna autoridad ha hecho algo al respecto, pues ni la autoridad municipal ni la estatal han hecho caso.

Este caso ya es conocimiento del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, así como de autoridades federales y estatales responsables del cuidado del medio ambiente.

«Fue prácticamente devorado por la mancha urbana y por otra parte, algunos ejidatarios sin escrúpulos y los llamados coyotes hicieron el negocio al lotificar las parcelas y venderlas», destacó el denunciante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *