¿15 millones a caricaturistas? ¿se pagaba por llamar “perro” al entonces candidato de la alianza PAN-PRD?

Cartón de Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: EL NÚMERO UNO
- en Avenida Principal, Carrusel

Desproporcionado el monto que se facturó a los medios de comunicación en tiempos de Javier Duarte. Desproporcionado sobre todo si se toma en cuenta que para nada sirvió ese dinero, pues el gobernador siempre mantuvo una pésima imagen ante los medios nacionales y algunos estatales.

El desglose que el gobernador hiciera sobre los ocho mil 548 millones de pesos erogados a medios es el siguiente: «A periódicos dos mil 582 millones de pesos, a revistas 157 millones de pesos, a caricaturistas 15 millones de pesos, a radiodifusoras mil 315 millones de pesos, a televisoras dos mil 749 millones de pesos, a páginas web 776 millones de pesos, “otros” 515 millones de pesos, espectaculares 380 millones de pesos, impresiones 40 millones de pesos, vallas móviles seis millones 500 mil pesos, vinil ocho millones 143 mil pesos, total facturado ocho mil 548 millones de pesos».

Llama la atención que a los caricaturistas se les haya dado 15 millones de pesos. ¿Por qué habría de cobrar un caricaturista en gobierno? No se entiende, pues cada periodista cobra en su medio. Claro, a menos que le hayan pagado a algunos caricaturistas por llamar “perro” al entonces candidato Miguel Ángel Yunes Linares en tiempos de campaña.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *