SIOP presenta cinco denuncias por robo de maquinaria

SIOP
Julen Rementería del Puerto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. SIOP presentó cinco denuncias penales por robo o retención indebida de maquinaria, que pertenece a la dependencia estatal.

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, quien añadió que algunos exfuncionarios están involucrados en dicha situación; sin embargo, no quiso dar a conocer los nombres.

Afuera de Palacio de Gobierno, el entrevistado destacó que se busca recuperar el parque vehicular de la SIOP.

«En proceso de recuperación deben estar como unas 50 y tantas, menos las que hemos venido recuperando ya, no tengo el dato exacto en la mente pero se viene dando bien y ahora lo que tenemos es seguir con ello. Las máquinas son pesadas que requieren equipo especial para transportarse».

El funcionario estatal indicó que en algunos casos la maquinaria ya ha sido detectada y deberá ser trasladada a las instalaciones de la dependencia.

«Cuando ya la ubicamos, ahora hay que ir, subirla, trasladarla y traerla, en eso estamos. Yo por eso creo que la semana que entra estaremos recuperando otras diez y hay procesos de personas, incluso, exfuncionarios que estuvieron en algún momento, ni siquiera reciente, de hace tiempo, se dice que tienen a su cargo maquinaria y estamos requiriéndolos para ver si esto es verdad».

Rementería del Puerto comentó que las denuncias fueron presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE) para la realización de las investigaciones pertinentes y que se deslinden responsabilidades.

«Se está señalando la retención de una máquina de manera indebida, el delito lo tendrá que calificar al final la Fiscalía».

Por otra parte, el titular de SIOP refirió que está analizándose la situación jurídica de las 100 obras inconclusas que dejó el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, ahora prófugo.

«Se está valorando cuál es el procedimiento constructivo que se llevó, cuál es el avance físico, sí corresponde al avance financiero y si no hay problema ahí, con eso tenemos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *