Reunión del gobernador con diputados es para abordar los temas del presupuesto, señala Manterola

Presupuesto
Xalapa, Ver. La diputada María Elisa Manterola Sáinz FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La reunión con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) será para abordar temas relacionados con los recursos y observaciones que cada secretaría ha hecho al presupuesto.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz.

«Sería una falta de respeto no acudir y no darle la seriedad que tiene que dársele a este tema, ahí se verá quien tiene interés en Veracruz».

Dijo esto con relación que los diputados «reventaran» la sesión del Congreso de este martes y advirtieran que no aprobarán el presupuesto de 2017.

La diputada dijo que sería un error que no acudieran a la reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Pues aseguró que si los diputados de Morena, PRI y del grupo Juntos por Veracruz, no acuden a la reunión de revisión del presupuesto, demostrarán que no tienen interés en Veracruz.

Sobre los señalamientos de que no han sido informados sobre los avances en el análisis del Presupuesto de Egresos, dijo que si ellos no se han acercado a la Comisión eso es responsabilidad de cada diputado.

Advirtió que el proyecto que será sometido a votación no va a quedar como lo mandó el entonces gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, porque tiene que responder a las necesidades del estado y al Plan Veracruzano de Desarrollo.

«No podemos autorizarlo a vapor, lo tiene la Comisión de Hacienda y lo están analizando con los secretarios para ver en dónde se van a modificar».

Por último, destacó que es complicado porque se debe ajustar mucho porque hay un déficit de 20 mil millones de pesos entre ingresos y egresos y Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *