Necesaria reducción salarial en gobierno panista: diputado

Salarial
Xalapa,Ver. El diputado del PRD, Sergio Rodríguez Cortés FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El diputado local Sergio Rodríguez Cortés se pronunció a favor de una reducción salarial a los legisladores y empleados del Poder Judicial, OPLE y otros organismos descentralizados.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, consideró necesaria dicha medida para hacer frente a la crisis financiera que se vive en Veracruz.

«Tenemos que disminuir salarios de funcionarios que ganan mucho dinero, estoy hablando del Poder Judicial, de los organismos públicos descentralizados que se manejan como autónomos, del Poder Legislativo mismo, del Órgano Electoral, la Ley de Disciplina Financiera eso es lo que hoy fortalece al presupuesto».

El pasado 15 de diciembre, en Legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó su postura en contra de que redujeran los salarios de los diputados locales.

Sin embargo, cambió de parecer y pidió a las autoridades que sea tomada en cuenta dicha propuesta.

Y es que tan sólo el Organismo Público Local Electoral (OPLE) gasta 520 millones de pesos de manera anual para el pago de su nómina.

Además, Rodríguez Cortés subrayó que el 90 por ciento del presupuesto erogado para ese tipo de organismos es para la nómina.

El Diputado local del Sol Azteca refirió que está revisándose el presupuesto solicitado por el OPLE, toda vez que se avecina el proceso electoral 2017.

«Estamos revisando fundamentalmente licitaciones y todo lo que se ha pagado en cuanto al gasto del proceso electoral, pero de entrada ya tenemos un recorte en el capítulo mil que lo estamos analizando», finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *