Egresados de la UPAV dan constancia del nivel académico

- en Comunicados

Xalapa, Ver. Irma Fernández Pérez es el reflejo de que egresados de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz tienen grandes oportunidades de encontrar trabajo en donde se lo propongan. Ex alumna de la licenciatura en criminología y criminalística por la UPAV, Fernández Pérez ahora labora en el departamento de Fonología y análisis de voz en la Dirección de Servicios Periciales, área única en el estado.

«Yo me entero por medio de un tríptico que abren una licenciatura en criminología y criminalística que no existía  en Xalapa, solamente fuera de la ciudad y por cuestiones de trabajo se me complicaba, me interesó mucho y dije ‘de aquí soy’ y me inscribí, me gustó el plan de estudios» mencionó.

Orgullosa de haber pertenecido a la primera generación de la UPAV, explica que durante su paso por esta casa de estudios se enfrentó a una serie de críticas, sin embargo, ella supo superarlas y salir adelante, «fui de la primera generación, fue difícil porque nos tocaron varias críticas, realmente era gente que no conoce y no está dentro del sistema. La gente dice sin conocer a la UPAV, no sabe quiénes imparten clases, desconocen y por eso es la crítica pero los asesores solidarios son de nivel«.

Fernández Pérez agradece que la UPAV fuera una pieza importante para obtener un buen trabajo pues el estudiar en esta universidad le abrió puertas en la Dirección de Servicios Periciales, «esta área de fonología estaba cerrada, no estaba trabajando, no se hacían dictámenes para ello, entonces esa también fue una oportunidad, me hicieron una encuesta y afortunadamente me quedé«.

La ex estudiante de esta casa de estudios puntualizó que lo aprendido en clases por los asesores solidarios le ha servido en su paso por esta dependencia ya que aquí ella se enfoca a realizar estenografía forense, eso significa hacer transcripciones de los audios que las fiscalías ponen a disposición, dictámenes y muestras de voz con los detenidos, para posteriormente hacer una comparativa de voz, técnicas que aprendió durante su estancia académica.

Por último, invita a quienes quieran superarse a que se inscriban a la UPAV ya que bajo la dirección de la rectora, Maribel Sánchez Lara esta casa de estudios seguirá adelante, «yo les digo que se acerquen, que investiguen que nos pregunten a los egresados, nuestros catedráticos son maestros especializados. La UPAV es muy accesible, yo estoy orgullosa de la UPAV«, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *