Ni Fidel ni Duarte hicieron caso a los vecinos de El Lencero; granja porcícola propiedad de Francisco Murillo, sobrino de “La Flecha” Murillo

Rafael Murillo (La Flecha) FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El Gobierno del estado siempre ha sido omiso a los reclamos de los habitantes de El Lencero. Ni el gobierno de Fidel Herrera ni el de Javier Duarte tuvieron voluntad de enfrentar el problema que se viene arrastrando desde hace años. Cabe mencionar que la granja porcícola “Los Pinos” es propiedad de Francisco Murillo Martínez, quien le comprara los terrenos a su tío Rafael “La Flecha” Murillo, quien fuera secretario de Finanzas y en su momento jefe del mismo Javier Duarte en Sefiplan.

Rafael Murillo Pérez es uno de los tantos secretarios de Finanzas de Veracruz que está demandado por malversación de recursos federales ante la PGR por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Se entiende que los gobiernos priistas de Fidel Herrera y de Javier Duarte no quisieron actuar para regular esta granja que se ha convertido en un gran foco de contaminación ambiental, ya sea por complicidad, compadrazgo o negligencia.

Ya para que la granja estuviese en funciones sin tener los permisos debidos, se entiende que bastaba con decir que se era amigo del gobernador para que ni las autoridades municipales ni estatales ni federales actuaran en contra de ella.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *