Todavía hay gente que cree en el futbol; la religión de los ilusos

Futbol
El equipo de los Tigres de la UANL, campeón de la Liga MX de Futbol FOTO: CIEN POR CIEN FAN

Los que verdaderamente saben de futbol están conscientes de que muchos de los partidos de cualquier liga están arreglados. Saben que corre mucho dinero en las casas de apuesta y que un partido arreglado deja millones de pesos. Apenas en el 2015 la FIFA estuvo en el centro de un huracán de corrupción que involucró a decenas de directivos de confederaciones, directivas de equipos y casas de apuestas. Los cargos que se les aplicaron a los acusados incluían soborno, fraude y lavado de dinero.

Tan sólo siete funcionarios de la FIFA fueron arrestados en el Hotel Baur au Lac en Zúrich el 27 de mayo. Por cierto, uno de los mayores implicados fue Jeffrey Webb, Vicepresidente interino de la FIFA y miembro del Comité Ejecutivo, además de ser presidente de la Concacaf, la confederación a la que pertenece el futbol mexicano.

México es uno de los países donde más impera la corrupción. ¿De verdad se cree que los que llegan a los montones de campeonatos que se inventan, llegan por sus méritos como equipo? Llegan los que conviene que lleguen y ganan los que conviene que ganen, el espíritu deportivo es un fantasma decrépito que sólo sirve para vender camisetas, sodas, zapatos deportivos, frituras, televisión de paga y montones de cosas más que los ilusos adquieren para sentirse parte de algo. Por cierto, felicitaciones a los que creyeron que ganó el equipo Tigres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *