Nuevos directivos quieren hacer despidos masivos, denuncian trabajadores del Seguro Popular

Seguro
El secretario general del Sindicato, Ángel Carrera Ramírez informó que han realizado todos los trámites de manera legal y que el contrato colectivo fue entregado el pasado 28 de octubre ante la Junta de Conciliación y Arbitraje FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores del Seguro Popular se manifestaron para denunciar que los nuevos directivos intentan hacer despidos de manera masiva.

Por esa razón este viernes se manifestaron en las oficinas que se ubican en la calle 20 de Noviembre de la ciudad de Xalapa para denunciar de manera pública los atropellos de los que están siendo objeto.

Exigen que se respete y cumpla con el Contrato Colectivo del Trabajo, además de que también solicitan incorporarse al programa del Seguro Popular «pues paradójicamente, nosotros no contamos con este beneficio», dijo uno de los inconformes.

El secretario general del Sindicato, Ángel Carrera Ramírez informó que han realizado todos los trámites de manera legal y que el contrato colectivo fue entregado el pasado 28 de octubre ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, mismo que ya fue reconocido y a la fecha no ha podido entablar el diálogo con el patrón.

«No se ha cumplido con las demandas del contrato y lo más importante es que no tenemos seguridad social, desde hace más de 10 años que no contamos con este servicio y creo que ya es justo».

Afirmó que son 413 los trabajadores en toda la entidad veracruzana, quienes laboran en hospitales y oficinas centrales.

También denunciaron que son acosados para que firmen los contratos de manera individual, pero acompañados por las renuncias por parte de la encargada de Despacho del Seguro Popular, María del Consuelo Anaya Arce.

Durante la manifestación el grupo de trabajadores mostró la toma de nota por parte de la autoridad laboral, en donde afirman que están legalmente constituidos y por lo tanto se están violando sus derechos laborales y sindicales.

Sin embargo las autoridades del Seguro Popular los amenazan con despedir personal y por esa razón han roto el diálogo con los directivos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *