A un año de las agresiones, pensionados y jubilados siguen esperando respuestas y justicia

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Este 23 de diciembre se cumple un año del desalojo y agresión por parte de los policías contra los jubilados y pensionados que protestaban frente al Palacio de Gobierno de Veracruz en reclamo de sus pagos y prestaciones salariales.

Y a pesar de que han transcurrido 12 meses aún no hay respuesta en las investigaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), indicaron los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev).

A través de una carta que escribieron los jubilados, cuestionan si se trata de una negligencia o total encubrimiento a los funcionarios estatales.

Recordaron que el 23 de diciembre, Javier Duarte de Ochoa seguía siendo el gobernador, mientras que Flavino Ríos Alvarado desempeñaba el cargo como Secretario de Gobierno y quien en rueda de prensa aceptó ser quien dio la orden para el desalojo de los pensionados, mediante la fuerza pública.

«Evidencias de este hecho, que indignó a la ciudadanía hay muchas, fotografías, videos, audios que obran en manos de la CNDH. Diferentes medios de comunicación cubrieron la nota, incluso a nivel nacional», refiere el texto.

Y a pesar de las recomendaciones y las entrevistas que recogieron los integrantes de la CNDH tanto en Xalapa como en Coatepec a los jubilados que resultaron lesionados no hay avances en el caso.

También indican que la actitud de quienes están al frente de la CNDH, así como la de las personas encargadas de esta queja, es negligente y se presta a malas interpretaciones porque no han actuado para aplicar la justicia.

El día del desalojo lo jubilados y pensionados exigían al gobierno estatal pagara las pensiones y los aguinaldos. Pero a las 11 de la mañana la policía antimotín se abalanzó contra los manifestantes y a la 1 de la tarde, volvieron a aplicar las mismas acciones utilizando toletes eléctricos que dejaron laceraciones en mujeres y hombres de avanzada edad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *