UPAV, mejora la calidad de vida de los veracruzanos: Juan David Bello Taobada

UPAV
Juan David Bello Taobada, egresado de la segunda generación de la licenciatura en Criminología y criminalística de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, así como asesor solidario de la misma desde el 2012 FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados
«Hace 10 años era muy difícil encontrar opciones
para superarse, existían universidades particulares pero los
costos eran más altos, llega la UPAV y me parece excepcional»
Juan David Bello Taobada 

Xalapa, Ver. Desde hace 30 años, Juan David Bello Taobada ha sido referente en los medios de comunicación. Su labor periodística se ve reflejada en cada una de las fotografías que se publican en el Diario de Xalapa, periódico que en el estado de Veracruz se posiciona como uno de los más leídos.

Bello Taobada, también es egresado de la segunda generación de la licenciatura en Criminología y criminalística de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, así como asesor solidario de la misma desde el 2012.

Orgulloso de ser egresado y maestro de una de las universidades más prestigiadas de Veracruz, el reportero gráfico ve en la UPAV un enorme futuro ya que a cinco años de creación ha dado a la sociedad profesionales capaces de sobresalir en el mundo laboral.

Reiteró que la labor de la UPAV siempre ha sido mejorar la calidad de vida de los veracruzanos y superar los rezagos sociales, atendiendo la necesidad educativa de la población adulta y de las comunidades campesinas e indígenas, así como de personas de escasos recursos económicos con deseos de superarse, lo cual ha cumplido día a día.

Bello Taobada recuerda que antes no habían tantas oportunidades de estudio por lo que la UPAV llegó a ser de las mejores opciones para los jóvenes y en especial de las personas mayores que querían superarse.

«Antes no había oportunidades hasta hace 10 años era muy difícil encontrar circunstancias para superarse porque no había verdaderas y reales opciones, ya existían universidades particulares pero los costos eran más altos y quienes ya tenemos una familia y un trabajo es difícil, llega la UPAV y me parece excepcional«, indicó.

Expresó que su ingreso a las filas de esta universidad como alumno se dio debido a su interés por demostrarse que podía seguir superándose académicamente, además de que está consiente que este logro profesional le dará mayores oportunidades laborales, «llego a la universidad queriendo estudiar otra carrera para demostrarme a mí mismo y a mi familia que podía yo hacerlo«.

Años después se integró como asesor solidario de la UPAV; explica que como maestro tiene un gran compromiso con los alumnos ya que serán ellos los portadores de llevar el buen nombre de la institución, «en las clases no puede ir uno a improvisar ni utilizar a los alumnos, simple y sencillamente al alumno hay que prepararlo«.

Puntualiza que el éxito de su carrera profesional y en su vida está basado en la disciplina, «yo en mi trabajo entro a las 9 am o a veces mucho antes porque no todos los días se hace lo mismo, siempre hay variantes. Yo  cuando estudié tenía dos horas para hacer lo que tenía que hacer, después de atender a mi familia yo tenía como disciplina leer y hacer tareas y si uno lo hace contantemente se vuelve hábito«.

Por último, el reportero gráfico del Diario de Xalapa ve con buen futuro el progreso de esta casa de estudios ya que con la dirección de la rectora Maribel Sánchez Lara la Universidad Popular Autónoma de Veracruz seguirá adelante, «Mucho se temía que la UPAV desapareciera, pero yo le veo un gran futuro. La universidad da para mucho, ya es una gran institución y va a seguir caminando«, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *