Ser madre y estudiante es un reto que se puede lograr: alumna de UPAV

UPAV
Reyna Ramírez Martínez, estudiante de psicopedagogía en la UPAV sede Xalapa y su bebé FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Xalapa, Ver. Uno de los grupos más apoyados por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, son las madres de familia, quienes dividen sus tiempos en dos o tres turnos, para poder cumplir con sus responsabilidades laborales, de ama de casa y estudiantes; es el caso de Reyna Ramírez Martínez de 25 años quien cursa la carrera de psicopedagogía en la sede Xalapa.

Ser madre de familia y estudiante, es un reto pero que poniéndole mucho empeño podemos lograr; si hay momentos en los que nos gana el cansancio, pero las ganas de salir adelante son mucho más y es así como me levanto cada día, para ser alguien mejor por mí y por mi hija”, expresó la joven mamá y alumna.

Yo estoy agradecida con la UPAV, ha sido una escuela que me ha apoyado mucho, todo mi embarazo pude ir a la escuela sin problema, los maestros fueron muy comprensibles; cuando nació mi bebé y me ausenté unos días, me repusieron las clases y voy al corriente, me siento bien y con todo el ánimo de terminar mis estudios”, subrayó.

Cabe mencionar que como parte de la nueva etapa que vive la UPAV desde su rectoría, la maestra Maribel Sánchez Lara, ha hecho hincapié en la calidad de la enseñanza y el servicio hacia el alumnado, especialmente a las mujeres y hombres que dividen sus tiempos entre sus trabajos, sus familias y sus estudios.

Yo en la semana me dedico a mi bebé, a estudiar y hacer la tarea, así como las labores de mi casa, los sábados los ocupo para dedicarme completamente a la escuela, porque deseo poder concluir mi carrera, titularme y poder ofrecerle un futuro mejor a mi hija y estoy segura que lo voy a lograr”, finalizó Reyna Ramírez  Martínez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *