Incrementa precio de la carne de cerdo por crisis: comerciantes

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El precio por kilogramo de la carne de cerdo incrementó hasta diez pesos en comparación con el año anterior por las fiestas decembrinas.

De acuerdo con la encargada de una carnicería del mercado Jáuregui, María del Rosario Caicero Rodríguez, dicha situación ha ocurrido año con año durante esta temporada.

La entrevistada detalló que lo más vendido en estos días es el lomo, costilla y la pierna, todo de cerdo.

«Sí incrementaron los precios porque subió el pernil, subiendo el pernil, nos va subiendo todo. La carne de res sigue al mismo precio», detalló la comerciante.

El lomo estaba a 80 pesos el kilogramo y subió a noventa. La pierna costaba 42 y su precio se elevó a 44 pesos. El costo de la costilla de cerdo subió a 72 pesos, cuando estaba en 68.

A juicio de la comerciante, los precios también pudieron registrar un aumento por la crisis financiera que se vive en Veracruz.

«Ya ve usted como estamos, el gobierno se llevó el dinero, yo creo que por eso también incrementaron los precios, también por la demanda».

Cabe mencionar que durante el sexenio priista se registró un desfalco financiero que perjudicó a todos los sectores de Veracruz. El exgobernador Javier Duarte de Ochoa es señalado por los delitos de enriquecimiento ilícito y vínculos con el crimen organizado, y buscado por la Procuraduría General de la República (PGR).

El carnicero Jesús Romero comentó que la venta no ha presentado ningún incremento en estas fechas.

«Lo único que incrementó fue el precio de la carne a partir de la semana pasada, generalmente cada año nos aumentan la carne, nos aumenta a nosotros pero tratamos de seguir conservando los precios en aparador», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *