El Gobernador Yunes subsidia al 100 por ciento la tenencia para 2017 y 2018; condona totalmente este impuesto del 2012 a 2015, así como las actualizaciones, multas y recargos generados de 2012 a 2016

Presupuesto
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Comunicados

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, firmó dos decretos para subsidiar y condonar los siguientes impuestos, actualizaciones, multas y recargos:

  1. Se otorga un subsidio del 100% del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV) que se cause en los ejercicios fiscales 2017 y 2018.
  2. Se condona al 100% el Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos públicos o privados, a las personas físicas y morales propietarias de automotores nacionales o de procedencia extranjera, inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes que tengan adeudos en los ejercicios fiscales del 2012 al 2015.
  3. Se condona en un 60% el Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados (ISAVAU) para personas físicas o morales que tramiten un cambio de propietario dentro de los primeros cuatros meses de 2017, siempre y cuando el endoso proceda de los ejercicios fiscales 2014 y subsecuentes.
  4. Se condona el 100% de las actualizaciones, recargos y multas de personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes que tengan adeudos por omisión del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, así como los Derechos de Control Vehicular que se hayan generado hasta el 31 de diciembre de 2016, siempre y cuando los contribuyentes regularicen su situación fiscal del 1 de enero al 30 de abril de 2017.

A los contribuyentes que se encuentren al corriente al momento de la entrada en vigor del decreto de condonación vehicular y que paguen los derechos de control dentro de los primeros dos meses de 2017, gozarán de un estímulo del 5% durante este periodo.

La Secretaría de Finanzas y Planeación emitirá las reglas de operación y plazos para gozar de los beneficios de estos decretos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *