La delincuencia señor gobernador… la delincuencia…

Vergüenza
Violencia en Veracruz FOTO: GUILLERMO CARREON/FOTOVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Despidos masivos… Diputados levantan la voz

*Piden que el poder ejecutivo reporte sobre despedidos

*Tiempo de aprendizaje de reduce… y se acaba…

*Acayucan… ¿quien está detrás de los libelos?

*Xalapa pionero  en eliminación de discriminación

*AZM y el Conjejo Municpal del CONAPRED

*** ¡Esto urge mucho! La delincuencia señor gobernador… la delincuencia… Los secuestros, asesinatos, extorsiones… y más… están presentes ya en todo el estado de Veracruz y de norte a sur están lastimando a muchos ciudadanos… ¿Qué vamos a hacer con eso?… Es cierto que acabar con la delincuencia no es ningún acto de magia, pero es que ya es así de urgente acabar con ese gran problema que todos los días enluta a familias veracruzanas…

*** ¡Como va! Pues ya este martes el diputado local Fernando Kuri pidió a los legisladores no quedarse callados pues se ha pretendido separar de su cargo a personas que llevan más de 20 años en el mismo lugar laborando… “Aplaudimos que se detecte la corrupción, aplaudimos que se corra a quienes cobran sin trabajar y eran aviadores, aplaudimos y apoyamos se empiecen a hacer bien las cosas, pero no podemos estar de acuerdo en que este proceso se verifique al margen de la ley y del respeto a los derechos humanos”, enfatizó Kuri…

*** ¿Qué barbaridad están haciendo? Pidió Fernando Kuri que  se le exhortara al titular del Poder Ejecutivo del Estado remita mensualmente, de diciembre de 2016 a junio de 2017, un reporte con la información del personal que ha sido separado de todas las dependencias centralizadas y paraestatales… El diputado Juan Nicolás Callejas Roldán pidió sumarse junto con su bancada al anteproyecto presentando por el diputado Fernando Kuri Kuri…

*** ¡No jodan a los que no deben joder! Velar por el interés público y por la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos, es una obligación del Congreso de Veracruz. Una obligación no sólo jurídica, sino también moral y sobre todo política. Fuimos electos para defender el interés del pueblo, esté donde esté, trabaje donde trabaje, sea del partido que sea” señaló el coordinador de “Juntos por Veracruz”…

*** ¡Se acaba el tiempo fuera! A 20 días de haber iniciado formalmente su periodo de gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares pareciera como si acaso, por lo corto que resulta su tiempo para gobernar, hubiera reducido su tiempo de aprendizaje (nadie nace sabiendo gobernar) y entonces los partidos de oposición han comenzado a reagruparse para  pedir resultados en relación a las promesas de campaña… Luego de que hasta ahora, los únicos que están siendo injustamente sacrificados son los trabajadores y no aquellos que él (Yunes Linares) señaló por corruptos…

*** ¡Se están tardando! Pero tampoco se ha presentado un plan concreto en el que se expongan acciones de reducción del gasto corriente, como la eliminación de escoltas, vehículos lujosos, racionalidad en el uso de aeronaves, reducción de sueldos y compensaciones a funcionarios y más. Lo único real al respecto son los despidos masivos que se realizan de manera arbitraria y que al final terminarán siendo más caros y engorrosos…

*** ¡Vamos por partes! En efecto, ante la urgencia financiera que existe en Veracruz, la administración yunista ha tenido que caer en algunas prácticas que el propio Yunes Linares había criticado de sus antecesores. La falta de liquidez es verdadera, por lo que pareciera más urgente implantar un plan de austeridad antes de recurrir a los despidos masivos, que no se justifican si primero no se recortan de un tajo las posibilidades de encausar enormes cantidades de dinero público gastos suntuarios, como guardaespaldas, vehículos, viáticos, telefonía celular y satelital, gasta de representación y más, mucho más…Lo anterior, que es la cruda realidad  financiera, mucho más real de los que muchos hubieran esperado, la cual se agudiza en la medida en la que la delincuencia organizada parece haber acentuado su maligna presencia en todo Veracruz…

*** ¡Que hay que empezar! Un momento muy complicado para el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al que ante las grandes dificultades que enfrenta, en el que hasta ahora sólo ha decidido politizar los problemas, pero parece que ha llegado el momento de resolverlos, como lo ofertó en su campaña…

*** ¿Quién intenta hacerle la chamba?…Desde Acayucan nos reportan que en la reciente visita que sostuvo el gobernador en aquél municipio antes de que éste llegara al punto de encuentro con alcaldes del sur , asi de la nada apareció un jovencito repartiendo volantes desprestigiando al actual director Alberto Escamilla Ortíz  del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA). Y es que para nadie es secreto que aquél plantel es la joya de la corona y muchos son los tiradores..

*** No discriminación El alcalde Américo Zúñiga Martínez está haciendo historia por hacer de la Capital del Estado una mejor ciudad en términos de obra pública y mejoramiento de la infraestructura, y también de manera muy significativa porque se ha convertido en constructor de instituciones de vanguardia como el Consejo Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, que ayer se instaló…

*** Xalapa es pionera… A nivel nacional, la capital veracruzana se ha colocado a la cabeza de la tarea de prevenir y eliminar la discriminación, al grado que la propia Alexandra Haas Paciuc, Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), vino a presidir la instalación del nuevo Consejo Municipal, reconociendo que el ejemplo instituido por el gobierno de Zúñiga Martínez debiera ser replicado en todos los municipios del país. Ahí nomás…!..

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *