«No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria», era la proclama del hombre que asesinó al embajador ruso; tenía 22 años

Alepo
Mevlüt Mert Altintas, el asesino del embajador ruso en Turquía, Andrey Kárlov FOTO: WEB

senaletica-pistolaLos primeros informes que llegan sobre el atentado al embajador ruso en Turquía indican que Mevlüt Mert Altintas, quien disparara contra el embajador en una galería en Ankara, Turquía, tenía 22 años de edad y se había graduado en la escuela de policía de Esmirna. Es por ello que no tuvo problemas para entrar a la galería donde el embajador Andrey Kárlov de 62 años daba una conferencia sobre una exposición de fotografía.

De acuerdo con las escenas que ya circulan en redes sociales, Mevlüt tuvo siempre a su alcance a su víctima, a quien liquidó de varios disparos; algunas personas en la galería resultaron heridas. El terrorista turco lanzó consignas a favor de Alepo y de Siria: «No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello».

Poco antes de que la policía lo abatiera se le escuchó proclamar: «Sólo la muerte me llevará de aquí. Allahu Akbar» (Dios es grande). Se sabe que Mevlüt Mert Altintas nació en la ciudad de Soke, en la provincia de Aydin, muy cerca de las costas del mar Egeo, en la parte occidental del país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *