La Reforma Educativa, el costoso fraude que respira por la herida

Reforma
La CNTE Protesta contra la Refroma Educativa FOTO: GOOGLE

Señalética cruce de escolares.Desde que nació la Reforma Educativa, ésta presentaba síntomas de debilidad; sus objetivos no eran muy precisos. Esta reforma, anunciada con bombo y platillo como una reforma histórica en los primeros días del actual Gobierno de la República, se había gestado sin el aval del magisterio de piso, de los verdaderos conocedores de la problemática educativa. Su obcecada obstinación de aplicarla con el uso de la fuerza, especialmente el área evaluatoria entre el magisterio con fines punitivos, eso de «si no la pasas te vas», ocasionó que el magisterio nacional respingara.

La evaluación entre el magisterio nacional no reporta resultado alguno de mejora educativa en los parámetros de desempeño de los estudiantes y sólo parece estar dejando una ola de incertidumbre y agravio en los maestros, así como de encono y desencanto social que se extendió por todo el país.

Hoy la llamada Reforma Educativa respira por la herida, la evaluación pasó a ser de obligatoria a voluntaria, su programa Escuelas al Centro no funciona, su proyecto Aprende 2.0 no termina de cuajar.

Por tal razón, a dos años de la próxima salida de los arquitectos de la Reforma Educativa, el magisterio disidente puede estar seguro que sus esfuerzos en contra de una reforma educativa de carácter neoliberal y alimentada por organismos internacionales, pasará a ser sólo un fallido proyecto del Gobierno de la República.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *