UPAV impulsa la construcción del conocimiento de sus alumnos: asesor solidario

UPAV
Benjamín Aguirre Rodríguez, asesor solidario de la maestría de Educación de la UPAV FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Coatzacoalcos, Ver. “El trabajo que los asesores solidarios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz realizan entre sus alumnos es importante porque los motiva a construir el conocimiento que requieren para su desarrollo profesional al término de sus estudios; nada mejor que otorgarles una amalgama de conocimientos adquiridos en la atención presencial con apoyo de diferentes antologías, literatura y el uso de la web, lo que es desarrollo del autodidactismo crítico”, indicó Benjamín Aguirre Rodríguez, asesor solidario voluntario de la maestría de Educación de esa universidad.

En entrevista señaló que la institución y el cuerpo de asesores solidarios buscan que los estudiantes de las diversas licenciaturas y posgrados construyan el conocimiento que les permita desarrollar su profesión de manera responsable y que valoren el conocimiento que se les otorga.

Siento que es una gran apoyo la presencia de la UPAV porque se le brinda una gran oportunidad a los habitantes del estado de Veracruz, llegó en el momento adecuado porque he visto que mucha gente cree en este proyecto en el que no se trata de venir para obtener un documento, sino para que se lleven la metodología de enseñanza aprendizaje y sean evaluados de acuerdo a su proyecto de vida y estudiantil”, destacó.

El originario de San Juan Evangelista y radicado en Minatitlán expresó que en su momento se inclinó por estudiar una maestría y fue la UPAV la institución que le llamó la atención, “me llegó la invitación por medio de una compañera para estudiar tal maestría en la UPAV; comencé la maestría durante 19 meses; el desarrollo fue bastante armónico, el cómo se imparten las clases, como se desarrolla el ambiente como alumno y de antemano me dio ese impulso para seguir luchando para obtener resultados porque son lo que van a motivar al desarrollo del aprendiente”.

Egresado de Ingeniería Electromecánica por el Instituto Tecnológico de Minatitlán dijo que le llamó la atención estudiar en la UPAV porque el alumno tiene el suficiente tiempo para no sentirse presionado en el desarrollo de sus actividades académicas, además de haberle gustado el desarrollo de sus programas, sus asesores capacitados, titulados, lo que le motivó a integrarse como asesor solidario en la maestría de Educación.

Indicó sentirse a gusto con las materias que imparte, el involucrarse con los alumnos y seguir el desarrollo del aprendizaje significativo de cada uno de los que atiende, mantener una relación cordial con ellos y en lo posible, estar pendiente de su actuar personal. Manifestó que con el apoyo e impulso que la actual rectora Maribel Sanchez Lara le está dando a la UPAV se podrá seguir trabajando con esfuerzo y dedicación para esta institución.

Me da gusto  que los programas de UPAV se actualicen porque eso es importante en la vida de un estudiante para su formación y es necesario que la ciudadanía aproveche la presencia de la institución, que es bastante alentadora y les permitirá, a quienes se integren como estudiantes, a tener un futuro alentador”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.