Sin quincena, ni aguinaldo, cuatro mil docentes del Cobaev

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno estatal retrasó el pago de la primera quincena de diciembre a cuatro mil profesores y administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

Un pequeño grupo de docentes realizó una protesta de brazos caídos afuera del plantel 35, ubicado sobre la avenida Arco Sur de esta ciudad.

De acuerdo con la profesora Doria Isela Díaz Ochoa, el depósito debió verse reflejado el pasado 14 de diciembre y no fue así, titulación que afecta al personal de los 71 planteles existentes en el estado.

«Si no han depositado la primera quincena de diciembre, tampoco hemos recibido el retroactivo de nuestro incremento salarial de este año, que es a partir de febrero, tampoco nos ha llegado».

Los quejosos tampoco han cobrado la prima vacacional, ni la primera parte del aguinaldo.

«Por eso exigimos que nos paguen, que cumplan lo que se había pactado. El retroactivo se pagó en septiembre a otras organizaciones de maestros y a nosotros no».

Los docentes inician el periodo vacacional este viernes. Por ello, temen que las autoridades justifiquen vacaciones para no depositar los pagos correspondientes.

«Hoy vamos a estar aquí hasta que nos pague por lo menos nuestra quincena, porque es un trabajo que ya se devengó y ya teníamos que haberlo recibido, además, somos padres y madres de familia, contamos con ese recurso para mantener a nuestros hijos», añadió Díaz Ochoa.

La entrevistada repudió que el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares haya prometido pagar a docentes en tiempo y forma, y no haya cumplido.

«Yo espero que cumpla su palabra. Nuestro gobernador ya había declarado que se nos iban a pagar nuestras prestaciones en tiempo y forma, que él iba a cumplir con la educación».

Finalmente, la catedrática declaró que la dirigente de trabajadores sindicalizados de la institución, Érika Ayala Ríos, prometió que los pagos serían depositados el próximo 20 de diciembre; sin embargo, los trabajadores no confían en ella.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *