Obsoleta instalación eléctrica en clínicas del ISSSTE

ISSSTE
Renato Alarcón Guevara
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las instalaciones eléctricas de las clínicas del ISSSTE son obsoletas y representan un riesgo para el personal y los derechohabientes.

El delegado del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Renato Alarcón Guevara, dio a conocer que las instalaciones recibirán mantenimiento durante este mes.

Aunque los derechohabientes se han quejado de la falta de medicamentos y atenciones médicas, el funcionario federal señaló que dichos trabajos no entorpecerán la operatividad de los nosocomios.

El entrevistado mencionó que durante diciembre la demanda de servicios disminuyen de manera considerable, sobre todo a partir del día 15.

«Cuando empiezan las vacaciones curiosamente no hay tantos enfermos ni hay pacientes, ya por ahí del seis de enero tenemos altísima demanda. Normalmente en vacaciones, el 24 y el 31, después del 12 y 15 de diciembre, los hospitales funcionan al cien por ciento pero con una utilización de camas que no supera el 20 por ciento».

Alarcón Guevara detalló que las remodelaciones más urgentes deberán llevarse a cabo en la clínica de Coatzacoalcos, donde hace un par de semanas se registró un conato de incendio.

«Estamos reparando y cambiando la totalidad de la instalación eléctrica, lo va a dejar sin funcionamiento durante nueve días algunas de las áreas que no va a tener ninguna afectación porque la carga hospitalaria disminuye».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *