La empresa Tetsa adeuda el salario a 320 trabajadores en Poza Rica

Tetsa
Transportes Especializados de Toluca (Tetsa) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Poza Rica, Ver. La empresa Transportes Especializados de Toluca (Tetsa) adeuda el salario de 320 empleados en la ciudad de Poza Rica, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

Esta compañía se encarga de trasladar hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Bajo el anonimato, uno de los trabajadores declaró que nuevamente Tetsa debe los sueldos de 30 asalariados del área de taller y otros 320 del área de producción, entre choferes, ayudantes, mecánicos, talacheros y eléctricos, de ambos turnos.

Señaló que los responsables de los atrasos de pagos son el gerente de esa compañía, Carlos Fernández y a sus colaboradores cercanos Abel Silva y José Caros Moreno, quienes presuntamente «jinetean» el dinero de los sueldos de todo el personal.

De los 640 empleados que eran, ya sólo quedan 320 obreros, debido a que algunos fueron despedidos injustificadamente, sin liquidaciones, ni pagos de las prestaciones económicas «caídas» de meses anteriores. Algunos más decidieron dejar la empresa por la falta de pagos.

Pero otros, desde hace cinco años, mantienen juicios laborales ante la Junta Especial número Tres de la Local de Conciliación y Arbitraje para reclamar sus sueldos a la empresa Transportes Especializados de Toluca porque fueron despedidos injustificadamente, pero los representantes del departamento jurídico no asisten a las citas de conciliación.

El trabajador que filtró la información, aseguró que en las últimas semanas redujeron los «viajes» de traslado de crudo hacia los estados de Tamaulipas, Estado de México y a varios municipios del estado de Veracruz, pero en el proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG) ya no hay empleos para ellos.

La fuente pidió anonimato por temor a ser despedido o tomen represalias hacia su persona por parte de los directivos de Tetsa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *