Invierte Tuxpan casi 500 millones de pesos en obras: Raúl Ruiz

- en Carrusel, Comunicados

El alcalde rinde su tercer informe de gobierno y asegura que en 2017 se consolidará la transformación de Tuxpan

Tuxpan, Ver. Con casi 500 millones de pesos invertidos en obras de infraestructura para mejorar la vida de miles de familias, en el tercer año de gobierno estamos consolidando la transformación del Tuxpan que todos queremos, así lo aseguró el alcalde Raúl Ruiz Díaz.

Al rendir ante el Cabildo en pleno su tercer informe de trabajo al frente de la administración municipal, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Diana González Kokke, dijo son las historias de las personas que han visto transformada su vida por obras y acciones municipales exitosas, lo que lo mueve a emprender un cuarto año de gobierno con más fuerza.

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de las cámaras empresariales, asociaciones civiles, sindicatos, medios de comunicación y sociedad en general, destacó el avance de su gobierno en la lucha contra el rezago social en el que vivían cientos de familias que hoy fueron beneficiadas  a través de los programas sociales.

Dijo que se dio continuidad al programa de obras para consolidar la infraestructura básica y el equipamiento mediante 74 obras, invirtiéndose casi 38 millones de pesos  del FISM-DF y CONTINVER en la zona urbana, así como casi 28 millones de pesos del FISM-DF en la zona rural.

Con el apoyo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana Sección 55, se trabajó en la instalación de luminarias en siete comunidades y una congregación; asimismo, a través de la Dirección de Servicios Públicos se rehabilitó el alumbrado en 86 colonias y 13 comunidades.

Con una inversión mayor a los 26 millones de pesos, se construyeron 318 Cuartos Dormitorio, beneficiando a mil 600 personas de 21 colonias y 14 comunidades.

Con una inversión municipal mayor a los 130 mil pesos, se puso en marcha el proyecto productivo de granja acuícola en la comunidad de Higueral y con el objetivo de mejorar la atención ciudadana que se brinda se activó la línea 072, como un medio de reporte oficial en el Ayuntamiento de Tuxpan.

Otro importante logro fue saldar un adeudo heredado de 343 millones 969 mil pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social. “Gracias al acercamiento que se tuvo con las autoridades del IMSS y de la SHCP se saldó este monto por concepto de aportaciones de Seguridad Social de los periodos administrativos 2004-2013 que no cumplieron en tiempo y forma y que generó además multas y recargos”.

Derivado de las negociaciones,  la SHCP transfirió la cantidad de 280 millones 589 mil 633 pesos al Seguro Social, y como Ayuntamiento logramos la condonación de 63 millones 380 mil 114 pesos  por concepto de revisiones del 2004 al 2013. Ahora, en los registros electrónicos del IMSS aparecemos como un Ayuntamiento al corriente con las obligaciones del pago de aportaciones de Seguridad Social”.

En materia de seguridad, una vez más el cumplimiento del Gobierno Municipal permitió que Tuxpan accediera a los recursos que otorga el programa FORTSEG del cual, se hizo entrega de uniformes, accesorios y equipamiento a los elementos municipales.

Agregó que al pasar de un año como el que termina y al revisar lo alcanzado, queda la certeza de que a pesar de todo, Tuxpan sigue avanzando “hoy cada uno de los que integran esta administración, reiteramos nuestro compromiso de emprender un cuarto año de gestión, con una mayor voluntad y entusiasmo por consolidar al municipio, como el Tuxpan que todos queremos”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *