¿Quién es el “arquitecto” de las empresas fantasma?; hace dos semanas Édgar Hernández lo reveló

Arquitecto
Édgar Hernández y Victor Hugo Arteaga FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

FantasmaLa tarde del miércoles 14 de diciembre el periodista Víctor Hugo Arteaga dio datos de la manera cómo Gina Domínguez, desde la Coordinación General de Comunicación Social, entregó a empresas fantasma 929 millones de pesos. En esta misma entrevista, Víctor Hugo Arteaga prometió que daría a conocer el nombre del “arquitecto” que diseñó la estrategia de las empresas fantasma. Pero nosotros ya lo sabemos.

El día 27 de noviembre de 2016, en el portal Libertad bajo Palabra el periodista Édgar Hernández reveló parte de esta información en su columna Línea Caliente. En esa columna titulada “Empresas fantasma, idea de Salvador Manzur” (https://libertadbajopalabra.com/2016/11/27/empresas-fantasma-idea-salvador-manzur-primera-parte/), Édgar revela lo siguiente: «Es por ello que tras el relevo de Tomás Ruiz, el amigo de Duarte y “delfín” para la sucesión del 2016, Salvador Manzur tomó, con la venia del jefe, la decisión de arrancar la recaudación con empresas fachada —como las de Oaxaca de Pepe Murat— con cargo al presupuesto de comunicación social».

Así irán saliendo los nombres de esta red de delincuencia organizada en la que participaron muchos de los funcionarios de Javier Duarte. Algunos lo hicieron de manera activa, obteniendo ganancias millonarias, otros lo hicieron de manera pasiva, observando sin decir nada. Pero ya lo dice el dicho: «tanto peca el que mata la vaca, como el que le sostiene la pata».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *