Licenciatura en Educación Artística de la UPAV presenta pastorela «Al final no era tan malo»

- en Comunicados

Coatepec, Ver. Con una representación escénica y con la participación del grupo Tlen Huicani, estudiantes de la Licenciatura en Educación artística sede Coatepec de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz realizarán la tradicional pastorela llamada «Al final no era tan malo».

Conjuntando el teatro y la diversión, la pastorela se realizará el viernes 16 de diciembre a las 17:00 horas en el auditorio del Honorable Ayuntamiento de Coatepec. Durante el evento, aprendientes de la UPAV harán muestra de los conocimientos adquiridos en las clases, tales como danza,  teatro, historia del arte, dibujo y pintura.

Cabe mencionar que la pastorela es una representación escénica, de marco festivo y alegre, que refiere acontecimientos previos a la venida de Jesús y la cual termina con la adoración de los pastores a Jesús en el pesebre.

La directora de la Licenciatura en Educación Artística, Alejandra Fuentes explicó que esta actividad se realiza año con año gracias al interés  que muestran los alumnos, el público y los asesores solidarios de esta casa de estudios; en «Al final no era tan malo» participará 55 estudiantes entre actores, escenógrafos, utileros, músicos y encargados de vestuario dirigidos por los maestros de las diversas carreras que se imparten en la sede Coatepec.

«Está función se refleja el trabajo de los docentes. Es prácticamente una muestra de lo aprendido en el cuatrimestre, veremos actuación,  danza,  teatro, historia del arte y dibujo. Es una pequeña obra, que narra el bien y el mal mostrando las costumbres y tradiciones de la cultura que se representa. Además de generar un trabajo de cierre de cuatrimestre, reunimos familias que disfrutarán de esta función«, mencionó.

Por último,  Alejandra Fuentes explicó que con la pastorela «Al final no era tan malo» se pretende difundir el trabajo que se realiza en la UPAV, y que con la dirección de la rectora Maribel Sánchez Lara esta universidad está demostrando que la educación que se imparte va por buen camino.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *