Preparan elote de 10 metros en la comunidad de Arroyo Seco

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Puente Nacional, Ver. El calor de casi 30 grados predominaba en la comunidad Arroyo Seco, municipio de Puente Nacional, donde elaboraron el elote preparado más grande del mundo.

Las manos ágiles, el cotorreo y al ritmo de la música de cumbia cocían los elotes en grandes tinas para poder romper el record de los primeros cinco años.

Este 2016 buscaron alcanzar reunir tres mil elotes preparados, los cuales fueron exhibidos en el campo deportivo donde se congregaron cientos de visitantes para degustar de este producto del campo.

El organizador del evento, Alejandro Ruiz Ruiz, relató que esta actividad cultural se realiza en el marco de la fiesta patronal en honor a la Virgen María.

Aquí participan casi todos los productores de maíz porque la finalidad es incrementar la popularidad de este evento y así también garantizar la venta de los granos.

Mientras la gente admiraba al elote más grande, el grupo «La Malinche» amenizaba la fiesta en donde se escuchó la composición musical «Los XV de Rubí» en la cual reclaman que la invitación no sea para todos.

El señor Alejandro dio los detalles para preparar este elote; fue necesaria la utilización de cinco frascos grandes de mayonesa; cuatro kilos de chile y 10 kilos de queso. La dimensión de esta creación alcanza poco más de 10 metros.

En este pueblo hay 100 productores de maíz tipo agro que cosechan en casi 300 hectáreas y todo el año producen, porque siembran hasta tres veces en el mismo terreno.

El producto lo distribuyen en los municipios cercanos como Puente Nacional, Cardel, Veracruz, Xalapa, Poza Rica y la zona centro de la entidad veracruzana así como del estado de Puebla.

El evento estuvieron los presidentes del Fosec, Juan del Sinaí Martínez López y del Frente Agropecuario por el Desarrollo Agrario Rural (Fader) Ignacio Ortiz Sandoval.

También el alcalde de Puente Nacional Leonel Grajales Segundo y el diputado Jorge Vera en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *