Ernesto Cuevas dice que lo vigilan hasta cuando se viste de “naquito”; ¿siempre?

Cuevas
Ernesto Cuevas FOTO: AGENCIA FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Y que se sube el gallo Bolo a la tribuna para denunciar acoso en contra de su persona. Según comenta el pintoresco diputado Ernesto Cuevas, iba por una carretera cerca de la comunidad de Carranza cuando fue interceptado por una patrulla de la policía estatal. Según versión del diputado una patrulla les marcó el alto y los policías hicieron que bajara de su camioneta junto con sus acompañantes, que dice eran maestros. Ya abajo los revisaron para ver si no portaban un arma. Dice el popular gallo Bolo que no importó a los policías que les dijera que era diputado, digno representante del pueblo veracruzano. Como si ese susto no fuera suficiente otro día, afirma el gallo Bolo, se dirigía a pagar una manda, vistiéndose de “naquito” para rendir adoración a la morenita del Tepeyac y ahí también notó que lo seguían.

Por esta razón pidió la comparecencia del secretario de Seguridad Pública para que explique ese acoso. Fueron varios los diputados que se solidarizaron con él, particularmente la bancada a la que él pertenece. Otros que se pronunciaron a favor fue Carlos Vasconcelos, quien hizo memoria de la agresión que sufriera Maryjose Gamboa. Nadie se opuso a que compareciera Téllez Marie para explicar lo sucedido, incluso los diputados panistas estuvieron de acuerdo.

Quienes conocemos a Ernesto Cuevas sabemos que al señor le gusta la tomada. En cierta ocasión en una fiesta de Naolinco, junto con otros periodistas fui testigo de los desfiguros que hacía el entonces alcalde de Juchique de Ferrer. Excedido de bebida se le atravesaba al cantor Nicho Hinojosa, se quería tomar la selfie con él e importunaba al cura del pueblo. Conociendo como es el gallo Bolo, quien para su camioneta en pleno flujo vehicular atrás de Palacio, nada más para bajarse donde se le pegue la gana, en una de esas el tiro le sale por la culata y se descubre que en realidad el señor, andaba haciendo alarde de su fuero y se movía por esos territorios con plena impunidad, poniendo en riesgo a los habitantes de su distrito.

En ese caso que comparezca el secretario de SSP, para que nos dé su versión de lo sucedido; seguramente nos llevaremos una sorpresa.

Mientras Veracruz requiere del esfuerzo de todos, Morena va a jugar al gobierno alterno

En este momento el objetivo de todas las fuerzas políticas debería ser sacar adelante a Veracruz. El desastre financiero que vive el estado, ocasionado por una banda de ladrones y estafadores, debería obligarnos a hacer a un lado las rencillas políticas para así sumarnos a un esfuerzo conjunto que logre sacar adelante a Veracruz. Sin embargo no todos piensan así y ponen por delante sus intereses partidistas. Tal es el caso del Movimiento de Regeneración Nacional, que antes de sumar sus esfuerzos para salir de esta crisis, anda jugando al gobierno alterno.

Con todo respeto, ¿sirvió de algo el gobierno alterno de López Obrador en la República? Fue padre ver a AMLO con una banda presidencial, pero de ahí en adelante nada pudieron hacer para cambiar el destino del gobierno de Felipe Calderón. El día de martes el diputado Sergio Hernández lanzó un exhorto a la Federación para que intervenga y ayude al gobierno y al pueblo de Veracruz a salir de esta crisis. A este exhorto deberían sumarse todas las fuerzas políticas, porque todos ellos representan a Veracruz, a todos conviene que le vaya bien a Veracruz. Pero no. En su visión egoísta Manuel Huerta, líder estatal de Morena prefiere perder el tiempo con alternativas de juguete. Por cierto, ¿ha hecho algo por los veracruzanos el diputado Cuitláhuac García?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *