SEDARPA toma medidas contra los “Coyotes” del campo

Sedarpa
Xalapa, Ver. Joaquín Rosendo Guzmán Avilés FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Recursos serán entregados directamente a productores

*¿Orden de formal prisión VS Ranulfo Márquez?… ¿y por qué?

*No se ha seguido el debido proceso… ni le han notificado nada

*En la página de la FEPADE no hay referencia al respecto

*Agrupamiento femenil de SSP levanta bloqueo sin garrotazos

*MAYL anuncia medidas de emergencia para Veracruz

*No se pagarían prestaciones excesivas creadas por FHB

*Hay que castigar a quienes quebraron a Veracruz…

*La Ley asiste a los trabajadores y sus contratos colectivos

*Ir por los ladrones que dañaron Veracruz, no por los trabajadores

*** ¡Aplausos! Interesantes sin duda las declaraciones que hace este lunes el titular de la SEDARPA, Joaquín Guzmán Avilés, en las que anuncia que los recursos que entrega la dependencia se harán de manera directa a los productores del campo y no a las organizaciones, sindicatos o asociaciones que en muchos casos retienen dichos recursos o de plano hasta defraudan a los que debieran ser los beneficiarios…

*** ¡Fuera Coyotes! Así que Guzmán Avilés afirma que los productores del campo deben ir personalmente a la dependencia para inscribirse en el padrón respectivo y ya… con ello se evitará el típico coyotaje que ha existido desde hace muchos años en ese ramo…

*** ¡Mira tú! Por las redes circula un documento en el que se dicta auto de formal prisión contra el ex delegado de la SEDESOL, Ranulfo Márquez Hernández por “probable responsabilidad en la comisión de delito electoral federal”, de lo que también dictan formal libertad a Salvador Manzur Díaz, Felipe Sosa Mora, Anselmo Estandía Cólom…

*** ¿Y el debido proceso? Al margen de verificar la autenticidad de dicho documento, sí es menester apuntar aquí que hasta ahora, nunca citaron a declarar o a desahogar nada y no le han notificado nunca nada… Lo que sí hubo es un peritaje en el que se determinó que la voz de Ranulfo Márquez no está en la grabación, ni aparece en los videos que sirven como base para este proceso… De hecho, ya un juez fundamentó y niega la existencia del delito en cuestión puesto que no hubo acciones y bienes que se hayan entregado como parte de esta desviación lo cual deja sin materia el tema lo que habla de que podría ser un asunto más perfilado a una persecución politica… ¿O no?

*** ¡Hasta ahora eso es falso! Están “borregueando” a los medios con que en la página de la Fepade ya hay comunicado sobre el tema y es mentira porque checamos de manera personal y se observa que el último comunicado es del 7 de diciembre ninguno de los que están hablan de Veracruz, excepto el del 19 de noviembre que habla de que la Fepade y policía federal cumplimentan orden de aprehensión contra tres ex funcionarios de Javier Duarte…

*** ¡Limpiecito y sin garrotazos! En operativo bastante limpio y terso la secretaría de Seguridad Pública estatal pudo levantar el bloqueo que mantenían desde temprana hora un grupo de maestros en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la Secretaría de Educación… ya por la tarde ser realizaron cuatro detenciones sin violencia, realizadas por el agrupamiento femenil de la policía estatal…

*** ¡Sopas! El Gobernador de Veracruz está anunciando medidas de emergencia para rescatar al estado. Entre las acciones acaba de mencionar que no se pagará al magisterio el bono de diciembre ni las dos semanas de mayo del dia del maestro ya que fueron creadas por Fidel herrera y que actualmente ante la crisis estatal ofenden al pueblo. Pidió disculpas y agradece al magisterio el apoyo…

*** ¡La ley es la ley! Pero en este caso, la ley favorece a los trabajadores en cuanto a que las prestaciones a las que se refiere el gobernador Yunes Linares, son logros sindicales que están contemplados en el Contrato Colectivo… Y pues con ningún decreto se puede contradecir a la Ley Federal del Trabajo ni a la Constitución…

*** ¿Y qué opinan los maestros? Habrá que ver lo que opinan los maestros al respecto, porque hasta donde vemos, parece que se están organizando contra esa determinación de Yunes Linares y convocan al gremio para tomar medidas de rechazo a esa propuesta…

*** ¡Más broncas! Cada vez que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofrece una conferencia de prensa, aumenta el grado de dificultad de su mandato… Este lunes dijo tajante que no habrá ni perdón, ni olvido para quienes saquearon Veracruz, frase contundente y que a muchos nos suena como música para los oídos, pero otra vez volvió a hablar de los trabajadores y dijo que se acabaron los aguinaldos de 90 días para los empleados del gobierno…

*** ¿Y la Ley? Esa medida de eliminar los aguinaldos de tres meses ciertamente podría el gobernador cancelarlos a los trabajadores de confianza, pero difícilmente podría aplicarla con los sindicalizados, a menos que en la próxima revisión de contratos colectivos los líderes sindicales renuncien a esa conquista laboral…de otra forma, esa intención sólo le ocasionará muchos más problemas de los que ya se tienen… Es claro que el gobernador Yunes Linares, como abogado que es, sabe perfectamente que no puede ni debe imponer el imperio de la ley violentando la ley…

***¡No es por ahí! Sin embargo la decisión de recuperar el estado de derecho, acabar con la delincuencia, con la corrupción y con la impunidad genera sin duda muchas esperanzas para los ciudadanos, siempre que vaya por los ladrones y corruptos que ocasionaron tanto daño a Veracruz, pero no contra los trabajadores…

*** Ceremonia de Premiación.. a los niños ganadores de esta entidad que participaron en el concurso nacional de dibujo, vamos a pintar un árbol. La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)  entregó a través de su gerente estatal. Martín G. Castillo Calipa diversos premios a 21 niños  provenientes de todo el estado. Un evento de suma importancia pues a través de la cultura forestal se fomenta el cuidado del medio ambiente..

*** Incluir es el verbo.. este año en tan divertido concurso de dibujo convocado por la CONAFOR, este año  se incluyó la categoría de niños con capacidades diferentes como el CAM, Margarita Nieto Herrera de Acayucan y algunas casas de asistencia social como CONECALLI de acá de Coatepec. Bien, lo que muestra el lado humanitario, de este tipo de dependencias creadas para hacer el bien común…

*** Canijos alcaldes… aquellos que ya se les volvió costumbre realizar sus informes de gobierno los últimos dos días de este mes, seguramente con la finalidad de que sus gobernados no asistan y no cuestionen, y es que es lógico todo mundo, en esos días  andamos entretenidos en las fiestas de fin de año. Allá en el sur abundan estas chuladas de munícipes…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *