Morena integra gabinete alterno en Veracruz

Gabinete
Morena integrará un gabinete alterno por la legalidad y la justicia en Veracruz, para proceder penalmente contra los diputados locales de la pasada legislatura y alcaldes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Morena integrará un gabinete alterno por la legalidad y la justicia en Veracruz, para proceder penalmente contra los diputados locales de la pasada legislatura y alcaldes.

Así lo reveló el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien añadió que el actual gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares no ha mostrado interés en castigar a los responsables.

«El simulador de Veracruz (Yunes Linares ha emprendido estrategias que rayan en la ilegalidad y en la ineficacia. Ante estos hechos, el Morena ha decidido con los diputados federales y locales generar un gabinete por la legalidad y la justicia en Veracruz».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, el líder de Morena consideró que ya existen elementos para entablar acciones legales contra quienes contribuyeron al desfalco financiero de Veracruz.

«Los alcaldes que tomaron el palacio de gobierno o los que no lo tomaron han sido parte por acción o por omisión de todo esto que los veracruzanos no alcanzan a ver cómo se va a resolver y que lo que han mostrado es solamente un conjunto de ilegalidades».

Huerta Ladrón de Guevara indicó que el gabinete será conformado por abogados de Morena y externos.

Además, subrayó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado a nuevamente nacional por Andrés Manuel López Obrador, promoverá un juicio político contra Yunes Linares.

«Serán presentados (miembros del gabinete el alterno) en próximos días y con ellos vamos a dar a conocer la ruta que estamos trabajando. Ya hemos analizado en propio simular de Veracruz tiene mucho que investigarse (Yunes Linares), que denunciarse, como sujeto a juicio político», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *