Intimidan, roban y extorsionan a diputada antorchista en Córdoba

Antorchista
El dirigente estatal de Antorcha Campesina en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, denunció intimidaciones, extorsiones y robo en la vivienda de la diputada Janeth García Cruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El dirigente estatal de Antorcha Campesina en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, denunció intimidaciones, extorsiones y robo en la vivienda de la diputada Janeth García Cruz.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la ciudad de Córdoba, donde unos hombres armados, entraron al domicilio. «Ahí la amenazaron y la fotografiaron», posteriormente y a través de una llamada telefónica le exigían pagara 500 mil pesos.

El dinero no fue entregado y ahora las intimidaciones incrementaron, hasta en contra del líder de Antorcha, Aguirre Ochoa y hacia la ex diputada local, Minerva Salcedo Baca.

Las amenazas son de muerte en contra de las familias de los antorchistas y por esa razón hicieron la denuncia de manera pública.

Desconocen con certeza de dónde provienen los ataques, aunque consideró que podría tratarse de alguna intimidación política para que la diputada Janeth García se alinee con alguna corriente partidista en el Congreso de Veracruz.

«No lo van a lograr porque detrás de ella hay un movimiento fuerte, que tiene mucha fuerza en el estado y por eso no va sólo en contra de ella sino en contra de varios compañeros. Es una fuerza política que podría estar utilizando a un grupo delincuencial», dijo durante la entrevista.

Anunció que de manera legal también se procederá para dejar asentado el acontecimiento, por esa razón harán la lucha para proteger a la legisladora local.

Antorcha Campesina en Veracruz, solicitó el apoyo al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que se lleven a cabo las investigaciones desde la Fiscalía General del Estado (FGE).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *