Detienen a Topacio Citlali, se resistía al arresto (video)

- en Carrusel, Estatales, Videos

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Luego de permanecer bloqueando ocho horas la carretera Xalapa-Veracruz, la líder de la Alianza Revolucionaria Constitucional (ARCO), Topacio Citlali Ramírez Hernández y algunos integrantes de la organización fueron desalojados y detenidos por la Policía Estatal.

Desde las 08:00 de la mañana se manifestó en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) donde exigía plazas magisteriales y despensas.

Pero durante el diálogo con el personal de la SEV, arremetió contra los trabajadores, golpeó e insultó, mientras que ordenaba a su gente que cerraran ambos carriles frente a la dependencia estatal y los centros comerciales.

La policía acudió sin toletes y sin agresiones para proceder a la detención de la mujer y dos de sus integrantes, quienes además de afectar la vialidad fueron denunciados de manera pública que cobraban de 50 a 200 pesos a los conductores para dejarlos pasar.

Las mujeres policías fueron quienes actuaron en la detención, pero al oponerse tuvieron que pedir más refuerzos policiacos para ser cargada y ser subida a la batea de la patrulla desde donde pedía auxilio e invocaba a Jesucristo.

A decir de algunos conductores, la acción de la policía estuvo correcta, ya que los manifestantes estaban agresivos y ponían en riesgo a todo aquel que pasara por esta zona del bloqueo.

Minutos después, los integrantes de ARCO se trasladaron hacia la calle Juan de la Luz Enríquez donde cerraron la vialidad bajo el argumento de haber sido intimidados por los elementos de seguridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *