La UPAV no tiene la culpa, los alumnos menos; se espera investigación a fondo

- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética cruce de escolares.En lo referente a la UPAV, la evidencia está saliendo como la mañana después de la oscura noche. Y es que después de las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes y el propio secretario de Educación, los medios locales llenaron sus primeras planas con la palabra fraude. De inmediato brincaron como el jibarito “locos de contentos” los dueños de las escuelas privadas, que la UPAV les ha arrebatado el semillero de jóvenes estudiantes.

Sin embargo, los que se encargaron de desmentir las palabras que fueran sacadas de contexto, fueron los propios estudiantes, que ahora son profesionistas legalmente acreditados por las diferentes instancias educativas.

Inmediatamente aparecieron documentos de tres egresados de la licenciatura en Educación deportiva de la UPAV, sede Cosamaloapan, profesionistas que cuentan con cedula profesional y registro de sus títulos ante la propia Secretaría de Educación Pública y la Dirección General de Profesiones.

Por cierto, recientemente fue llamado, por la Secretaría de Educación el Licenciado Eduardo Emmanuel Lili Martínez, egresado en Educación Física para formar parte de la plantilla laboral, ya que resultó idóneo para ocupar plaza en una escuela primaria federalizada, no solo él, también fue llamado el licenciado Julio César Ramos Alfonso para darse de alta como maestro de Educación Física.

De manera que el legado de Guillermo Zúñiga Martínez, sigue caminando, a pesar de gente que abuso de la noble labor de la UPAV, por cierto se debe investigar a fondo de quienes fueron los que le metieron mano al cajón con los recursos de los certificados  de prepa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Mis felicitaciones a los egresados orgullosos de nuestra institución UPAV, y a tan excelentes periodistas de libertad bajo palabra, sus articulos referente a la UPAV, tienen fundamentos, conocimento, cultura y etica, pero es necesario evidenciar la malediciencia de muchos medios y psudoperiodistas que amparados en la libertad de expresión con sarcasmo ignorante nos definieron como”patos” UPAV, y hasta algunos nos describen con “preparación profesional cuestionable” siendo totalmente lo contrario.?? y con referencia al fraude nacional del sr. Nuño del que no sabe “ler” como secretario de educación pública y unos pseudso reporteros politicos y vendibles, ?? con mucho Apriorismo, ( Juicios sintéticos a priori. Emmanuel Kant) y sin la fundamentación legal de lo que dicen o afirman, trayendo consigo una campaña constante de desprestigio e ignorancia, hacia nuestra universidad, no fue creada por DUARTE y tampoco es fraude, hasta el dia de hoy 20-dic-2016 está más fuerte que nunca.
    El golpe, un daño moral que no lo dirán en los medios de comunicación, salvo libertad bajo palabra, se quedaran callados, es raro que aun profesionistas y periodistas creyeron esta noticia, y evidenciaran su nula preparación en su ejercicio, pareciera ser que no recibieran en su preparación profesional para formar criterios, las asignaturas de Seminario de habilidades para el trabajo intelectual, conocimiento científico, proyecto de nación, presupuestos teóricos que iluminan la investigación, ética y valores, que son las primeras asignaturas que nos imparten en nuestra Universidad Popular Autónoma de Veracruz. Ojala esos medios tengan la etica, de decirle pato al sr. Nuño Mayer, yo les invito a investigar si sus universidades son las “irregulares” que tan facil es restar y destruir y, en lugar de diseñar, trabajar, unir y multiplicar, como se puede ser tan ignorante y malediciente. Dios Bendiga en donde este al Lic. Guillermo Zuñiga Martínez (QPD) que aun donde esta, nos continua alentando su genialidad y precaución estadista de la violencia estructural que siempre atacaria su noble y digno proyecto. un liderazgo por dejar algo importante para el desarrollo de nuestro estado y pais con tantas necesidades urgentes algo que ustedes los maledicentes no entenderan nunca, mi Orgullo como arquitecto egresado de la Universidad Popular Autonoma de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *