Hipólito pide regalar aguinaldo a los más necesitados

Hipólito
Xalapa, Ver. El arzobispo Hipólito Reyes Larios FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER (ARCHIVO)
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los trabajadores deberán destinar su aguinaldo percibido a fin de año a los grupos vulnerables y más necesitados, pidió el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En la homilía dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, el Sacerdote pidió a los católicos no gastar en «cosas superfluas» y apoyar al prójimo.

Aunque no mencionó la palabra «aguinaldo», expresó lo siguiente: «demos los signos de la presencia de Jesucristo que en esta navidad nos preocupemos de los demás, que veamos las necesidades de los otros y no las veamos con indiferencia, que no gastemos mucho en cosas superfluas, que lo orientemos a necesidades concretas de otras personas»

También subrayó que los asilos y orfanatos son lugares olvidados que presentan diversas carencias y requieren apoyo oportuno de la sociedad.

Sin embargo, la crisis económica heredada por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, ahora prófugo, ha golpeado severamente los bolsillos de los ciudadanos.

Sobre todo, porque en los últimos seis años se registró el peor desfalco financiero en la historia de Veracruz y quedaron pendientes millonarios con profesores, empresarios, estudiantes y otros sectores.

Duarte de Ochoa fue señalado por los delitos de enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia organizada, y es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR), misma que otorgaría una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione información confiable sobre su paradero.

En otro tema, el Arzobispo de Xalapa destacó la importancia de que cada ciudadano conserve su identidad y cuente con la documentación oficial vigente, como la credencial para votar, la fe de bautismo, el acta de nacimiento y el certificado de primaria, secundaria, bachillerato o título profesional.

«Ya no se pueden esconder, ya todo mundo los conoce y están bien identificados. Se identifica a una persona por lo que es, el acta de nacimiento dice que nació una niña o un niño, esa es la identidad. La identidad también se reconoce por lo que hace la persona, un ingeniero, abogado o de otra profesión», concluyó Reyes Larios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *