Ayuntamiento agotó procedimiento contra antena de la Progreso; juez debe resolver: Fiscal

- en Comunicados

Xalapa, Ver. El Ayuntamiento de Xalapa agotó el procedimiento administrativo en contra de la antena de telefonía celular instalada en la calle Oaxaca de la colonia Progreso y en este punto debe de resolver un juez, explicó el fiscal Julio Rodríguez Fernández al reunirse con los vecinos interesados a petición del alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Acompañado del Director de Asuntos Jurídicos, Roberto Pérez Gutiérrez, señaló que, en este momento, se está llevando a cabo un procedimiento penal para que un juez obligue al propietario del inmueble a retirar la antena, pero tal y como establece el nuevo Sistema de Justicia Penal, es necesario agotar la conciliación antes de proceder.

El caso está en la última etapa y una vez que el juez dictamine se podrá acceder a la vivienda para retirar la antena, pero mientras tanto hay que acatar la inviolabilidad del domicilio, aclaró.

Durante la reunión celebrada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, Roberto Pérez recordó a los vecinos que, conforme a lo que establece la ley, el procedimiento ha pasado por diferentes fases: se le solicitó al propietario que retire la antena; ante el rechazo, se le informó que el Ayuntamiento la desmantelaría y el absorbería el costo, y como no permitió el acceso, se solicitó el acompañamiento de la fuerza pública, pero tampoco permitió el acceso.

Derivado de lo anterior, aseveró, se solicitó a la única autoridad competente en la materia, un juez, que permita el acceso al domicilio para desmantelar la antena y se está a la espera de la resolución.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *