Y volviendo al título de Franco Castán

Título
Xalapa, Ver. El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán FOTO: PATTY BARRADS/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética BurroUna vez que ha quedado claro que los estudios de la UPAV tienen completa validez, vamos a regresar al tema del título universitario de Rogelio Franco Castán, flamante secretario de Gobierno. La presciencia es la cualidad divina que posee Dios para conocer las cosas que van a suceder, el conocimiento de las cosas futuras. Los seres humanos, hechos a imagen y semejanza de Dios también poseemos esta cualidad, limitada, muy limitada, pero la poseemos. El ser humano puede advertir las consecuencias de una acción o proceder. Esta presciencia se acentúa por la experiencia, la intuición y la inteligencia.

Pero Franco Castán no posee esta cualidad, porque sencillamente carece de inteligencia. El 5 de julio de 2016 Miguel Ángel Yunes Linares ganó la elección para gobernador de Veracruz. Si Franco Castán hubiese tenido cierta presciencia, de inmediato hubiera pronosticado que, por haber apoyado la alianza PAN-PRD, algún cargo dentro del gabinete de Yunes Linares le tocaría.

Pero en su escasa inteligencia (podríamos decir pendejez, pero nos veríamos muy procaces) el señor no lo presintió, porque de haber tenido un poco de presciencia se hubiera apurado desde el 5 de julio a tramitar su título universitario y de paso su cédula profesional. Pues por su escasa inteligencia Franco Castán metió en problemas a la Universidad Veracruzana, haciéndola ver como una máquina de títulos al vapor y a su gobernador, mostrándolo como un mandatario que se mueve al límite de la legalidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *