En Veracruz se le abrió la puerta a la delincuencia, sostiene el gobernador Yunes

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A Veracruz se le abrieron las puertas grandes para que entrara la delincuencia, declaró el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, al hacer referencia del enfrentamiento ocurrido este lunes 5 de diciembre en el municipio de Jesús Carranza, en el que fueron abatidas 14 personas.

El resto de los integrantes de la supuesta banda criminal huyó hacia la zona selvática con límites del estado de Chiapas, sin embargo aseguró que este martes se continúa con la búsqueda «porque de parte del Gobierno del estado está totalmente definido para combatir a la delincuencia».

Lo anterior lo expresó esta mañana al ser entrevistado en las afueras del Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa.

Reiteró que a la entidad, le fue heredada una situación compleja en tema de seguridad y que mediante el pago de millones de dólares le fue permitida a la delincuencia que operara en el territorio estatal.

El mandatario estatal, dijo que no se permitirá que continúen estas situaciones, por lo que en coordinación con el Ejército Mexicano, las policías municipales y estatales, la Marina, la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y el Cisen, realizan estrategias para el combate a la inseguridad y se actuará con toda firmeza.

«No habrá complacencia a los delincuentes en mi gobierno», comentó durante la entrevista.

También detalló que cada domingo se harán evaluaciones y se tomarán decisiones en materia de seguridad.

Durante el enfrentamiento en la zona sur de Veracruz, ocurrió en un sitio aislado y por lo tanto aseguró que los habitantes del municipio no resultaron afectados y con ello dijo que a pesar de este caso en la entidad hay calma.

Y cada vez que ocurran enfrentamientos, el gobierno estatal hará los señalamientos, pues dijo que la intención no será mentir a los ciudadanos «no vamos a decir que en Veracruz sólo se roban los frutsis y pingüinos».

A decir del Gobernador, este lunes ocurrió un enfrentamiento entre las fuerzas del orden contra delincuentes que portaban armas de alto poder que son capaces de destruir a un carro blindado; y en la balacera fallecieron 14 supuestos delincuentes y hay un policía herido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *