Según la OCDE, los niños mexicanos no saben “ler”

Niños practicando la lectura en sus centros escolares FOTO: WEB

Señalética LecturaMéxico es un país de reprobados, y de niños que no leen y no saben hacer cuentas básicas. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), nuestro país no reportó ningún progreso en sus resultados educativos en ciencia en una década. Los resultados son aplastantes, el puntaje en lectura y matemáticas entre los jóvenes de 15 años tiene al país en el último lugar de desempeño de los 35 países miembro de la (OCDE), y en los sitios más rezagados entre los 72 estados y economías participantes.

Estos resultados cuantitativos nos arrojan al sótano de la mediocridad y nos sirven como indicadores de que alguien no está haciendo las cosas bien. Algunos culpan a los maestros, éstos culpan a los padres de familia por su poco interés en sus hijos y otros culpan a las autoridades.

Lo cierto es que los países que han avanzado de su rezago, como por ejemplo Perú, han logrado resultados positivos porque le han apostado a la capacitación docente. Rubro que en México ha estado en manos de improvisados. ¿Verdad, Nuño?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *