México Alimentaria 2016 Food Show

Alimentaria
José Calzada Rovirosa presenta el México Alimentaria 2016 Food Show FOTO: ELENA CÓRDOVA
- en Opinión

Elena Córdova / ¿Sabía usted que México es el doceavo productor de alimentos en el mundo? O que las industrias agroalimentarias agregan valor y precio e incrementan más demanda de los productos agrícolas, y que de esta forma contribuyen a reducir la pobreza, dan empleo y pueden mejorar la seguridad alimentaria en las zonas rurales que son numerosas y muy importantes en nuestro país.

Del 8 al 10 de diciembre en el Centro Banamex, se realizará en la Ciudad de México la fiesta más grande del sector agroalimentario con la México Alimentaria 2016 Food Show. Sera un evento en el que productores, inversionistas, compradores y público se reunirán en este espacio y la gente podrá conocer el potencial y las bondades productivas que tiene México para el mundo.

Como lo señala y bien dice el Secretario José Eduardo “Pepe” Calzada Rovirosa en el video promocional  de invitación al público mexicano para que acudan con sus familias al punto de encuentro de México Alimentaria, dónde exhibirán todos los productos que se elaboran del campo,  contando con la presencia de más de  seiscientos productores, así como diez Chefs que elaborarán alimentos de talla internacional  con insumos nacionales y así, la gente pruebe ahí mismo la calidad de los productos que se siembran y cosechan en México.

Lo más destacado, repito, es que no solo es para productores y ganaderos, sino para el público en general. Como dice el señor secretario Pepe Calzada, es una gran feria familiar.

Ahí encontraremos varios pabellones temáticos tales como los de productos orgánicos, innovación y sustentabilidad, desarollo rural, agricultura, insumos y servicios, la presencia de los estados, exportaciones, pesca y acuacultura, ganadero, eventos, institucionalidad, demostraciones y bebidas nacionales. Igual podrán ver y visitar los 24 stands de los estados de la República donde la gente podrá encontrar información, expresiones gastronómicas de excelente calidad y oportunidades de negocio especializadas por producto y regiones. Conocer la riqueza de nuestro país a través de los estados permitirá a los asistentes redescubrir el potencial productivo de las entidades federativas que nos colocan en los primeros lugares a nivel mundial en producción de productos como tequila, pepino, mango, limón, aguacate, entre otros…

Como se puede leer en la página oficial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el evento “México Alimentaria 2016 Food Show» buscará ubicarse como un referente internacional de negocio, impulso y conocimiento para que cada visitante viva una experiencia de acercamiento con el campo, los modelos de negocios y las acciones de impulso, a efecto de generar empatía con los productores. En los tres días que durará el evento, se pretende recibir alrededor de 50 mil visitantes que interactuarán con 600 productores que estarán atendiendo nueve pabellones dedicados a agricultura, ganadería, pesca y acuacultura, desarrollo rural, productos de exportación, bebidas espirituosas, insumos y servicios, productos orgánicos. Asimismo, se considera incluir stands con información sobre sanidad e inocuidad y proyectos estratégicos; un paseo virtual, un área comercial, exhibiciones ganaderas y de maquinaria, y talleres.

Bueno, dada la naturaleza, importancia y posibilidades abiertas de conocer mejor y más como estamos en materia alimentaria, no quise dejar pasar y hacerles una invitación. Ojalá y mis paisanos de Veracruz puedan admirar estas bellezas que produce el campo mexicano y veracruzano.

Es aquí adonde me aviento un comercial para que asistan al panel “El reto de la seguridad alimentaria en el mundo” donde participará como moderadora Mely Romero Celis, Subsecretaria de Desarrollo Rural, que se llevará a cabo el viernes 9 de diciembre a las 09:30 horas en el salón Exportadores, y a las 10:30 horas en la sala de Agronegocios la presentación del libro “Historia de éxito de pequeños productores”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *