Maestros federales tienen seguro su quincena y aguinaldo gracias al Fone, no a los líderes sindicales

Dinero
Dinero FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética DineroA ver maestros, que no los engañen que los líderes sindicales son los que garantizan los pagos y que gracias a su oportuna intervención es que los maestros federales tendrán su quincena y aguinaldo seguro. Resulta que el Gobierno Federal implementó el Fone (Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo), que garantiza el pago oportuno a los maestros aún en los lugares donde no exista una institución bancaria.

No se debe olvidar que, con la más reciente reforma de la Ley de Coordinación Fiscal, donde a partir de enero de 2015 el pago de los trabajadores de la educación federalizados se realizará a través de la Tesorería de la Federación, la figura de patrón del magisterio sigue siendo la entidad federativa.

También es necesario conocer que la SHCP sólo será la responsable directa del nuevo mecanismo de pago, por lo que las incidencias como altas, bajas y movimientos de personal, así como las retenciones y prestaciones, son responsabilidad de la autoridad local como hasta ahora se ha realizado.

De manera que aquellos líderes que se andan parando el cuello con los pagos de aguinaldo, sólo buscan agenciar agua para su molino, y apara aquellos maestros que no leen y se informan, sepan que el pago del aguinaldo en Veracruz está asegurado, al menos para los maestros federales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *