En la SEV, los derechos laborales son intocables; los aviadores no

SEV
Secretaría de Educación de Veracruz FOTO: GOOGLE
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética Hombres trabajandoAquellos que quieren asustar a los empleados con el petate del muerto, diciendo a los empleados que los van a despedir, deberían entender que los derechos laborales no se tocan. Al menos en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se anda corriendo el rumor que las delegaciones las van a desparecer. Esa es una verdadera tontería y falsedad, estos rumores se propagan cuando el empleado desconoce la ley y sus derechos.

La libertad sindical es un derecho (fundamental) de los trabajadores y sus agrupaciones para organizarse y defender sus intereses comunes; esta libertad está garantizada por el artículo 9 de nuestra Carta Magna. Además, la instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a todos los secretarios de despacho fue precisa: «Respetar la dignidad de los trabajadores y sus derechos laborales».

Sin embargo, los que deberían preocuparse son aquellos sujetos parasitarios que por años estuvieron supeditados a la nómina sin trabajar, si éstos son detectados, la orden es fincarles las responsabilidades que la ley exige. Los aviadores no son intocables, al contrario, el objetivo es sacarlos de la nómina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *