Deben sancionar a 600 empresas fantasma que desfalcaron Veracruz: PAN

Empresas
Los dueños de las 600 empresas fantasmas que contribuyeron al desfalco financiero en Veracruz tienen que ser procesados legalmente, exigió el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los dueños de las 600 empresas fantasmas que contribuyeron al desfalco financiero en Veracruz tienen que ser procesados legalmente, exigió el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.

En conferencia de prensa, realizada en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, el líder albiazul pidió que se investigue a las compañías que cobraron elevadas cantidades de dinero y que no correspondieron al servicio prestado.

«Es importante que el gobierno del estado ahonde en las indagatorias y se responsabilice a quienes desde una empresa de comunicación, constructoras, proveedoras de despensas o de cualquier otro tipo cobraron enormes cantidades de dinero, que no correspondieron al servicio prestado, la obra realizada o realizaron un acto de simulación».

Detalló que los responsables de dichos actos deberán ser perseguidos igual que el exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa, señalado por los delitos de enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia organizada, y buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) con una recompensa de 15 millones de pesos.

«Lo ocurrido con esas empresas, es un ilícito, es un fraude y deben ser sancionados», expresó Mancha Alarcón.

Además, subrayó que debe investigarse el caso de personas que cobran sin trabajar en las instituciones, mejor conocidos como aviadores.

«El gobierno del estado debe buscarlos, fincarles responsabilidades y obligarles a devolver el dinero cobrado indebidamente».

Por otra parte, el dirigente estatal del PAN indicó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) sigue sin pagar 14 millones de pesos por tres meses prerrogativas al albiazul.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *