Con los mil 250 millones de pesos recuperados, se reconstruirán centros hospitalarios: Gobernador Yunes

- en Carrusel, Comunicados

Dijo que su Gobierno cobijará a los veracruzanos que más requieren de apoyo

El Gobernador Yunes da inicio a la Campaña de Vacunación contra la influenza y al Programa Cobijando Tu Sierra

En su recorrido de trabajo por los municipios de San Andrés Tenejapan, Atlahuilco y la comunidad de Comalapa en la Sierra de Zongolica, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que con los mil 250 millones de pesos que recuperó, se reconstruirán los centros hospitalarios del Estado, particularmente los ubicados en zonas marginadas.

Al poner en marcha la Campaña de Vacunación para prevenir la influenza así como el Programa Cobijando Tu Sierra, el Gobernador Yunes aseguró que su gobierno hará un esfuerzo para que las clínicas y hospitales del sector salud del Estado tengan un 90 por ciento de abasto de medicamentos, cuando actualmente sólo tienen un 20 por ciento.

Durante el evento, el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, dio a conocer que se ha establecido la meta de vacunar contra la influenza a un millón 200 mil veracruzanos antes de que inicie el invierno en todo el territorio estatal y, con esto, dar protección a la ciudadanía, en especial a los grupos de riesgo: diabéticos, madres embarazadas, población infantil y adultos mayores.

A través del Programa Cobijando Tu Sierra se entregarán 100 mil cobertores a las familias veracruzanas que viven en las  zonas serranas del Estado.

Miguel Ángel Yunes Linares aseguró en San Andrés Tenejapan que su gobierno cobijará a los veracruzanos que más requieren de apoyo.

Manifestó que las comunidades indígenas tienen derecho al mismo nivel de vida que el resto de la población veracruzana, a recibir buenos servicios educativos y de salud, buenos caminos, carreteras, y a tener seguridad.

Acompañaron al Gobernador las legisladoras Dulce María García López, Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, y la Diputada Federal, Lilian Zepahua García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *