El fuego amigo del Yunismo

Fuego
Xalapa, Ver. El gobernador Miguel Angel Yunes Linares asistio a la Asamblea Bienal del Notario Veracruzano que presidio el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Jose Carlos Cañas Acar. Presentes en dicho evento Edel Alvarez Peña, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rogelio Franco Castan Secretario de Gobierno entre otros. FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“La envidia es una declaración de inferioridad.” – Napoleón.

Y cuando todo parecía que comenzaría a cambiar en Veracruz, se necesitó que las ambiciones personales y las actitudes más viles revivieran las practicas más perversas y ruines de la política, para con una soberbia desmedida, comenzará el ataque sin cuartel entre hermanos.

Y es que el relato bíblico de Caín y Abel resurge en los entretelones del Palacio de Gobierno, ya porque elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica pretenden amotinarse exigiendo liquidaciones, cuando fueron parte de la descarada red de violadores del derecho elemental de seguridad de los habitantes del estado, que con la mano en la cintura, sirvieron a la peor administración de la que se tenga memoria y hoy exijan un trato humano y digno, cuando ellos, al servicio del prófugo, cargan en la conciencia con la desaparición, violación y ultraje de la población.

Otros más cobrando facturas a diestra y siniestra porque simplemente, arriban a las dependencias con la espada desenvainada, o por simple coraje político, por no recibir posiciones a modo, para entonces sí, exhibir que si llegaron fue no para servir, sino para servirse.

Miguel Ángel Yunes Linares, convocó a quienes se sumaron a su proyecto en ese afán de sumar a las fuerzas políticas que lo llevaron a la gubernatura, con la intensión de mejorar el estado de cosas que ocurrían en Veracruz, no convocó a esta horda de sujetos para exhibir lo peor de la degradación humana por la ambición de poder.

Y esto se lo comento, porque pareciera que mentes perversas al interior del mismo cuerpo de Gobierno, han querido crearle su infiernito al actual secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Previo a la toma de protesta del mandatario estatal, alguien tuvo la simpática gracia de hackear la cuenta de Facebook de su esposa, para con ello, mandar un mensaje haciendo ver al político perredista como un misógino y machista, violentador de los derechos elementales de las mujeres, aun cuando el tirito les salió por la culata, pues el tema fue encarado por la misma esposa del funcionario, la que en horas pudo desmentir la versión que ya de pensarla, suena a ruindad, y exhibe lo peor de la perversión mental de un ser humano.

Más recientemente, un par de personajes, a quienes los hilos de la ambición y el poder los mueve, volvieron a producirle ese amargo sabor que da, la beligerancia malsana en su afán destructivo.

Primero pseudo perredista Enrique Romero Aquino, comenzó a referir que Franco Castán no contaba con el perfil para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobierno, en ese afán de construir el escenario para provocarle los conflictos que a todas luces buscan desacreditarlo.

Pero lo que este amigo, no dice es la cantidad de enjuagues que tuvo con la administración de Javier Duarte, esa misma que tiene prófugo al referido, y a Veracruz al borde del colapso, pues se recuerda que su hermana, Dulce María Romero Aquino, laborando como ministerio público en la entonces Procuraduría General del Estado, hoy Fiscalía.

Y más aún, jamás aclaro, lo que en los corrillos políticos era un grito a voces, en el sentido de que con tan buena relación con el Duartismo agonizante, opero en contra de la Coalición que llevo al PAN y PRD al gobierno, claro, de la mano de su mentor y protector Elías Miguel Moreno a quienes por simple lógica les habrían entregado según refieren fuentes bien informadas 40 millones de pesos para el ex aspirante ciudadano y entre 5 a 7 millones de pesos para su cachorro.

Posterior a ello, apareció el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, presentó la prueba que presuntamente corroboraría que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, no se encuentra registrado en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al otorgar la dirección de la página oficial de la SEP donde se busca el nombre de los profesionistas, el abogado señaló que cuando se colocan los datos de Franco Castán el sitio informa que «no se encontraron resultados«.

Pero ante la insistencia mediática la Universidad Veracruzana (UV) a través del Director General de Administración Escolar de la Universidad Veracruzana, Héctor Francisco Coronel Brizio informó a través de un comunicado de prensa que el registro del título y la expedición de la cédula profesional del secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, se encuentran en trámite ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública; y que el título del funcionario del gabinete estatal fue expedido por la Oficialía Mayor de la Universidad el pasado 28 de octubre; derivado de que obtuvo el dictamen favorable por parte del H. Consejo Técnico de la Facultad de Derecho quien determinó la exención del examen profesional de Franco Castán, debido a que el funcionario acreditó parcialmente estudios de posgrado de acuerdo a lo previsto por el artículo 96 del Estatuto de Alumnos 1996, según acta de fecha 29 de septiembre de 2016, realizándose el acto protocolario el 14 de octubre de 2016.

Y la pregunta es ¿ahora que otro invento buscarán atizarle al actual secretario de Gobierno? Pues si el ardor fuera tiña, los hospitales estarían llenos de pacientes con quemaduras de tercer grado.

Lo bueno es que ya les tienen documentados los enjuagues y vaya de sorpresas que se habrán de ver.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *